Qué fue de Peta Wilson: la ‘espía’ a la que Vladímir Putin trató de seducir

La actriz australiana alcanzó la fama gracias a ‘Nikita’ y a comienzos de siglo protagonizó una polémica tras revelar que el presidente ruso la agasajó.

Álvaro Piqueras
As
A finales de los años noventa y principios del nuevo siglo, La Femme Nikita (Nikita, en España), una serie de televisión de acción, drama y espionaje basada a su vez en la película de 1990 dirigida por Luc Besson, tuvo gran éxito de audiencia. Y uno de sus principales alicientes fue sin duda la presencia de Peta Wilson (51) en el reparto en el que a la postre sería el papel por el que acabará siendo recordada.

Wilson, nacida en Sídney (Australia), trabajó como modelo antes de trasladarse a Los Ángeles y buscar fortuna en el mundo de la interpretación. Tras participar en algunas producciones televisivas le llegó su gran oportunidad gracias al mencionado papel de la espía que durante cinco temporadas encandiló a la audiencia. Y a Vladímir Putin.

Fue con motivo del Festival Internacional de Cine de Moscú en 2001, al que la actriz acudió como invitada al igual que Jack Nicholson. Según publicó The Sun en su momento, durante una cena ofrecida por el presidente del festival, Nikita Mikhalkov, en su casa, Vladimir Putin se mostró especialmente atento con la actriz a pesar del hecho de que estaba acompañada por su pareja en aquel momento, Damian Harris.

Putin, siempre según la información del tabloide británico, se habría declarado admirador de Nikita y agasajado a la actriz australiana con vodka y regalos, como un colgante de diamantes. “Putin coqueteó conmigo. Estaba eufórico. Al principio, mi novio estaba a mi lado, pero luego miré a mi alrededor y ya no estaba. Fue una pesadilla”, declaró Wilson, que vivió un momento más que incómodo.

Evidentemente, cuando la información se hizo pública dos años después del episodio, no fueron pocas las voces que trataron de desmentirlo, entre ellas las del propio director del festival, que ofreció una versión diametralmente opuesta. Según Mikhalkov, Wilson se emborrachó durante la cena y fue ella la que trató de seducir a Putin, que en todo momento se comportó como un caballero. De hecho, los escoltas del presidente ruso habrían echado a la actriz ya a su novio de la fiesta por el lamentable espectáculo.

En cualquier caso, más allá de aquel episodio, confuso si se atiende a las versiones contradictoria, lo cierto es que el encuentro se produjo en una época en la que Peta Wilson era considerada un sex-symbol hasta el punto de que en 2004 llegó a ser portada de Playboy.

En lo que se refiere a su carrera como actriz, la australiana llegó a aparecer en La liga de los hombres extraordinarios (2003) y en Superman Returns (2005), pero lo cierto es que su carrera se fue diluyendo poco a poco. También decidió apartarse paulatinamente de la interpretación para centrarse en su propia marca de lencería, Wylie Wilson Inc., que creó en 2012 y en otros proyectos también relacionados con el mundo de la moda.

No obstante, la australiana vuelve a ser actualidad gracias a Troppo, una serie que acaba de estrenarse en el canal ABC TV de su país y que es la adaptación de ‘Crimson Lake’, obra de la novelista Candice Fox. Así pues, Peta Wilson vuelve a darse una oportunidad como actriz, la primera en casi siete años, y es posible que podamos comprobar su desempeño frente a la cámara si como se rumorea Amazon Prime Video incorpora la ficción a su catálogo. Veremos.

Entradas populares