Prueba de ADN confirma que la bebé abandonada en un micro de Santa Cruz no es Daylín

La Paz, Página Siete Digital 
Un informe de examen de ADN, emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que Wilfredo Cunurana y Gregoria Bautista no son los padres de la bebé encontrada en un bus de transporte público en la ciudad de Santa Cruz. Por eso la búsqueda de la bebé Daylin continúa. "Las muestras genéticas que se han tomado a la menor encontrada en Santa Cruz claramente no son incompatibles, es decir, son excluyentes, lo que significa que no es la menor que estamos buscando, científicamente se está descartando que dicha menor encontrada en Santa Cruz fuera la bebé Daylin, extraviada en La Paz” declaró el abogado de la familia Cunurana, Abel Loma, quien dijo que el resultado está incluido en el Informe 803/2022 del IDIF, según El Deber.

El abogado lamentó que hasta el momento no se haya dispuesto la realización de varias tareas de la investigación y que por el tiempo que pasó, se hace más difícil obtener resultados de las pericias.

“Estamos sugiriendo varios actos investigativos que deberían haberse realizado en su momento, lastimosamente ya han pasado más de tres meses y para nosotros es cada vez más dificultoso, porque se borran las videograbaciones de las cámaras de seguridad”, indicó el jurista.

El 9 de marzo, vecinos de la zona de Plan 3.000 encontraron a una bebé en el asiento de un micro. Junto a la pequeña se halló una nota que solicitaba cuidar de la pequeña e indicaba que se llamaba Daylín.

Este hecho encendió las alertas y de inmediato las autoridades barajaron la posibilidad de que se trate de la niña raptada en la zona Max Paredes, en la ciudad de La Paz.

Al día siguiente, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, descartó que la bebé encontrada en el micro sea Daylin, la bebé secuestrada en diciembre en La Paz.

La conclusión fue expresada después de que una joven de 16 años confesó haber abandonado a la infante.

Entradas populares