‘Pato’ vs Vaca: el postpartido del Clásico Paceño
El cruce de declaraciones entre ambos jugadores trascendió fuera de la cancha
Luego de la culminación del partido, las declaraciones con cabeza caliente no faltaron y uno de los protagonistas fue el mediocampista aurinegro Henry Vaca, quien le lanzó un mensaje directo a Patricio ‘Pato’ Rodríguez, el jugador más determinante en el andamiaje ofensivo del cuadro celeste.
«Hay que cancherear en la Copa (Libertadores). Él no la toco en la Copa y ahora viene a tirar rabonas», recriminó Vaca al argentino, haciendo referencia al estilo de juego del exjugador del Santos e Independiente.
A Henry no le gustó la forma como jugó su rival, considerando su estilo como una falta de respeto y antes de dejar los micrófonos le volvió a lanzar un mensaje directo al ‘Patito’.
«No hay que ser cagón, lo felicitamos por la victoria, pero nosotros el jueves nos jugamos la vida», expresó el desequilibrante futbolista que viste la camiseta ‘Gualdinegra’.
La respuesta no se hizo esperar
Cuando ocurre una declaración de esas, la replica es inminente por parte del señalado y esto ocurrió con Patricio Rodríguez, quien no tardó mucho en dar su respuesta.
Lo hizo primero en sus redes sociales, con tres historias que claramente tenían un propósito: responder tras lo que ocurrió en el partido.
«A no confundir humildad con quietud…y ahora tiro yo porque me toca», fue la primera. Luego publicó una foto de cuando ganó la Copa Sudamericana con el Santos de Neymar y luego una última diciendo: «90 minutos, lo demás es todo cuento».
Pero allí no quedó todo por parte de Patricio Rodríguez, quien este miércoles replicó directamente a Henry Vaca y dio contexto a las historias que posteó en su cuenta de Instagram previamente.
«Le agradezco por habernos felicitado, es importante saber cuando reconocer cuando uno pierde. Cancherear en el fútbol es cuando va ganando 4-0 y te pones a boludear y yo no hice eso. Yo juego siempre igual», expresó el ‘Pato’, quien no puso punto final allí, sino que continuó.
«Falta de respeto es que te peguen una patada y que te digan de todo. Uno se calla, uno es humilde, pero no es boludo. A mi me pegan y me levanto, no digo nada. Si hago una gambeta, esta todo mal, pero cagar a patadas y boquear (hablar demás), vale. Hay que respetar en el fútbol; a su edad ya sabía cuanto pesaba la Copa Sudamericana y la Recopa, él (Henry Vaca) creo que no ha jugado ninguna«, sentenció el jugador argentino en Radio Fides.
Así zanjó el tema el argentino, quien además señaló que el periodismo también jugó su papel al agarrar a un Henry Vaca que estaba caliente y que «no tiene muchos recursos para declarar». Un postpartido caliente entre dos buenos jugadores que fueron protagonistas dentro y fuera de la cancha.