Padres denuncian que una niña sufrió toques impúdicos en un colegio de La Paz
La directora de la unidad educativa afirmó que es un hecho que se investiga. Por ello, las clases en el colegio se suspendieron este jueves y las puertas permanecieron cerradas, lo que ocasionó la molestia de los padres de familia que hicieron una protesta en afueras de las instalaciones.
El lunes 28 de marzo, al final de la tarde, la menor de edad declaró que sufrió toques impúdicos en el baño del colegio donde estudia.
“Jóvenes le metieron a la fuerza al baño a mi hija, le bajaron su buso y su ropa interior, le tocaron sus partes íntimas. Cuando denunció el hecho en el colegio, castigaron a mi hija", denunció ayer la madre de la niña.
“Mi hija tiene seis años, en el colegio están minimizando el asunto y desviando el tema principal. Según la declaración de mi hija, una de sus compañeritas la llevó al baño, donde tuvo contacto con alumnos de un curso mayor, parece que son de secundaria, quienes le taparon la boca, le agarraron de la mano y procedieron a abusarla”, afirmó el papá en contacto con Compañera.
“Preocupa lo que pasa en este colegio cristiano, tengo una niña en kínder, cómo puede ser que estudiantes más grandes hagan esto. Tenemos que tomar cartas en el asunto, el colegio no ha hecho nada, pese a que la mamá habló con la directora, pero no hizo nada”, protestó una madre de familia, que participó del plantón convocado para este jueves a primera hora.
La directora de la unidad educativa sólo llegó a decir que no tiene información y que el hecho está en investigación.
“No tengo ninguna información, se tiene que investigar, hablaré con los papás e investigaremos. No hay abuso sexual, son niños de primaria”, afirmó ayer a Bolivisión.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, afirmó este jueves que fueron informados del caso hace dos días y que el hecho está en investigación.
“Junto con los progenitores estamos realizando las investigaciones, vamos a hacer trabajos de campo en el colegio”, declaró este jueves el uniformado, quien llegó hasta las instalaciones del colegio paceño.