Ofertón del PSG a Mbappé
La madre de Mbappé, Fayza Lamari, es la más receptiva a los cantos de sirena que le llegan desde Qatar. De hecho, tuvo una reunión con Al-Khelaïfi al respecto tras el partidazo de ida del 7 del PSG ante el Madrid en el Parque de los Príncipes. Fayza no ve con malos ojos una renovación cortoplacista que deje las puertas abiertas a un fichaje por el Madrid dentro de dos temporadas, pero la voluntad del jugador sigue siendo inquebrantable y el gran aval del Madrid para trasladar la palabra favorita tanto de Florentino como de sus directivos cuando alguien se les acerca preguntado por el futuro fichaje de Mbappé: "Tranquilos". Además, en el Madrid tienen claro que el fichaje de Mbappé es "ahora o nunca".
Cierto que Kylian pareció mostrarse ambiguo cuando el pasado fin de semana le preguntaron sobre la posibilidad de convertirse en el máximo goleador histórico del PSG tras alcanzar a Ibrahimovic y tener solo por delante a Cavani (el uruguayo le aventaja en 44 goles). "Siempre ha sido mi objetivo dejar huella en la memoria de la gente. Solo me queda por delante Cavani, vamos a ver qué pasa...". Pero fuentes del club blanco consultadas por AS dejaron claro que el chaval acudió de nuevo a su inteligencia emocional y estratégica para no dar pasos en falso: "Kylian no podía decir que ese récord se quedaba fuera de su alcance porque entonces sería reconocer que en junio se va de París rumbo a Madrid. Dijo lo que tenía que decir y por eso seguimos muy tranquilos con la voluntad del chaval".
Por lo tanto, solo cabe esperar a que pase el partido de vuelta de los octavos de Champions en el Bernabéu, dado que hasta ese día la presión del PSG sobre Mbappé va a ser brutal. El desenlace de la eliminatoria no influirá en el final esperado para el culebrón. El propio Kylian lo ha repetido varias veces: "Mi decisión no depende de lo que pase en estos dos partidos". Él quiere tener una salida honorable de París tras cinco años de brillantes servicios y no dirá nada que pueda emponzoñar eso. Pero su idea y su hoja de ruta no ha variado. Quiere jugar en el Bernabéu a partir de la próxima temporada y así será. Por mucho que desde Qatar añadan ceros tentadores al entorno del jugador.