OCON: "Una leyenda en acción"
El francés ensalza a Alonso tras su bonita pelea en Arabia: "Siempre es un privilegio luchar contra Fernando, no ha perdido nada de velocidad".
Tras la carrera, el joven francés de 25 años se deshizo en elogios hacia su compañero de 40. "Siempre es un privilegio pelear contra Fernando, tengo que decirlo. Es genial, ya lo sabemos, extremadamente rápido. Una leyenda en acción, un privilegio, es divertido y además haremos mejorar al equipo. No ha perdido nada de velocidad, me recuerda a cuando luchaba con Lewis (Hamilton) en 2007", ilustra Ocon, consciente de que "atacar es la mejor defensa" y satisfecho porque "estará apretado todo el año pero es una pelea limpia y no hay drama".
Las nuevas reglas, en teoría, permitirían a los coches seguirse más de cerca sin perder excesiva carga aerodinámica. En la práctica, Fernando espera a comprobarlo en más circuitos "normales como Ímola o España", explicó a este medio, aunque Ocon está conforme con los cambios: "Es una filosofía diferente pelear con estos coches, muy divertido, son como carreras de kárting. Antes, cuando tenías una oportunidad tenías que tirarte. Ahora tienes tres o cuatro oportunidades en cada vuelta, pero también sabes que si el coche se queda muy cerca y con DRS, te la puede devolver".
Un Alpine competitivo
Además, el Alpine convence cuando la fiabilidad acompaña, algo que no le ha sucedido a Fernando (lleva dos motores en dos carreras y no terminó la segunda). En un circuito de altísima velocidad, el A522 y su motor Renault no tuvieron que esconderse, dijo Esteban a AS: "Bien, bien. No tenemos que tener miedo de nadie, en cuanto abres el DRS puedes adelantar. Pude adelantar fácilmente al Aston Martin de Nico, el McLaren de Lando. Fernando también estaba ahí. Peleamos con varios coches y estuvimos bien". "Han sido dos fines de semana muy fuertes por parte del equipo. Fernando no terminó la carrera en Arabia Saudí y hubieran sido dos carreras con dobles puntos. Pero queda mucho por parte de nosotros, llegarán más cosas y estoy muy contento con este arranque”, cierra el francés, que ya piensa en Melbourne.