Muere el portero belga Miguel Van Damme
Tras seis años en los que se le ha llegado a diagnosticar hasta en cinco ocasiones, no ha podido superarlo esta última vez. En octubre, los médicos volvieron a encontrar células cancerígenas en su sangre después de que durante semanas no hubiera ni rastro de la enfermedad. En septiembre, él mismo había dicho que seguían "siendo cautelosos" y que aún no podían hablar "de una cura".
El guardameta había dejado de jugar al fútbol en la temporada 2018-2019, toda vez que la lucha con la enfermedad le impedía llevar a cabo la vida de un futbolista profesional. En junio de 2020, su club, el Círculo de Brujas, decidió renovarle durante la tercera vez que se enfrentaba a la enfermedad. Hace casi un año había sido padre de una niña, Camile, que era su gran apoyo junto a su mujer Kyana. Ha sido precisamente ella quien ha comunicado el fallecimiento de su marido a través de un desgarrador mensaje en Instagram.
"Nuestro querido tesoro, papá partió para su último partido esta noche, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero lo hiciste de nuevo a tu manera. Fuerte como el hierro. Peleaste como un león. Estamos muy agradecidas por quién eras, un ejemplo para muchos. Me hiciste darme cuenta de que no hay que rendirse, incluso cuando solo había un pequeño destello de oportunidad para ganar, una y otra vez saliste. Descansa ahora bebé, te lo has ganado más que nadie, ahora estás libre de todo dolor. Nos encantaría verte. Un abrazo grande de tus dos niñas. Hasta luego", han sido sus palabras.