Mendy apunta a las 'finales'
No se conforma con llegar a Londres, también quiere estar en Balaídos, donde el Madrid se jugará cuarto de Liga. Está yendo a Valdebebas incluso en sus días de descanso.
Mendy quiere estar esa tarde. Es consciente de que a Stamford Bridge debería llegar sin problemas, pero lejos de conformarse, también viajar a Galicia. Eso por ello que está trabajando a destajo para estar al 100% lo antes posible. Tal es así, que este lunes y martes, pese a tener los días de descanso como el resto de sus compañeros, él ha ido a Valdebebas para seguir ejercitándose con los fisios. Su progresión es positiva y las sensaciones, buenas. Ancelotti sabe que Nacho es un jugador con capacidad más que de sobra para cumplir en el lateral izquierdo, pero no quita que tener a Mendy, su lateral titular e indiscutible, supondría un respiro aún mayor.
Los problemas empezaron en Mallorca, cuando con todo decidido y sentenciado, Mendy se fue al césped aquejado de unas molestias musculares. De primeras se transmitió tranquilidad, alegando que no había rotura; es decir, las primera sensaciones descartaban el mal mayor. Pero acabaron sucumbiendo ante el menor. Ferland sufrió una lesión en el aductor izquierdo que, según el parte oficial, le tendría fuera 10-15 días. Se le prevé de vuelta en torno a los últimos días de marzo, es decir, con los plazos para Balaídos muy compresos. Es por eso que la voluntad del futbolista para dar el 200% en su recuperación, no sólo el 100%, está siendo clave.
Optimismo
El propio Ancelotti, en la víspera del Clásico, aseguró con rotundidad que tanto él como Benzema estarían recuperados a la vuelta del equipo: "No irán con Francia. Se quedarán aquí en Madrid y así podrán estar recuperados". Las molestias de Mendy no se antojaban graves y, aunque de primeras todo parecía planearse con vistas a Stamford Bridge (miércoles 6 de abril, 21:00 horas), la 'final' de antes, ante el Celta en Balaídos, ha entrado en la ecuación. Y en la cabeza de Ferland, que tiene muy claro dónde quiere volver.