Mbappé, renovación utópica
El jugador francés tiene un acuerdo verbal con Florentino Pérez para jugar en el Real Madrid la temporada que viene. En estos momentos, su decisión sigue siendo no renovar con el PSG.
Según ha podido saber AS, el talento de Bondy está centrado únicamente en ganar la Champions League con el PSG. El devenir de la eliminatoria contra el Real Madrid no influirá en su decisión final, tal y como confirmó el propio jugador en una entrevista con Movistar Plus+ tras el partido de ida en el Parque de los Príncipes. Si el PSG pasa a cuartos de final y elimina al Real Madrid no significará, en absoluto, que el internacional francés va a renovar con los parisinos.
Entretanto, el PSG sigue transmitiendo optimismo y confianza respecto al futuro de Mbappé. En París creen que la eliminatoria de Champions puede abrirle los ojos para renovar y, aunque las negociaciones se mantienen con el entorno, el que decide es el jugador. Ni su padre, ni su madre, ni su abogada, aunque tengan influencia en Mbappé, pueden tomar una decisión de tal calibre y es por ello por lo que el crack del PSG, que no ha aceptado ninguna de las últimas ofertas que se le han puesto sobre la mesa, comunicará a final de temporada que quiere dar un nuevo paso en su carrera, es decir, irse al Real Madrid.
Pacto de caballeros con Florentino Pérez
Además de la dificultad en su renovación, Kylian Mbappé tiene un "pacto de caballeros" con Florentino Pérez. Tal y como adelantó Pablo Gallego del medio francés Le Journal du Real y ha podido confirmar AS, el delantero le dio su palabra al presidente del Real Madrid para fichar por los blancos el próximo mes de junio. La relación entre ambos es fluida y romper ese compromiso supondría, aunque en menor medida, una especie de traición por parte del delantero del PSG.
El acuerdo verbal que hay entre ambas partes acerca prácticamente a Mbappé al Real Madrid. El delantero no quiere dar pistas por el momento respecto a su futuro porque pondera por encima de cualquier cosa el profesionalismo. Lo último que quiere el jugador es perjudicar al PSG y solo tiene entre ceja y ceja triunfar con el conjunto parisino esta temporada. Una hipotética eliminación de los de Pochettino en los octavos de la Champions League pondría, todavía más, el foco mediático en la decisión final del exjugador del Mónaco. Se avecinan semanas clave, pero la realidad es que la renovación de Mbappé es, ahora mismo, una utopía.