El cuadro de Marco Rose no supo conservar su ventaja inicial ni encontrar soluciones después, cuando el cuadro local logró el empate. Haaland disputó su tercer encuentro consecutivo, aunque el primero desde el inicio desde que se recuperó de su lesión. Jugó 87 minutos. Después fue cambiado por el brasileño Reinier. No marcó.
Todo se le puso de cara al Dortmund que tomó ventaja a los ocho minutos, cuando Marius Wolf llevó a la red un gran pase del inglés Jude Bellingham.
El Colonia de Steffen Baumgart, que pretende un puesto europeo, consiguió igualar en el 36 por medio del sueco Sebastian Andersson tras recibir un balón del francés Anthony Modeste. Presionado por la necesidad de la victoria el Borussia Dortmund volvió a recuperar la iniciativa pero fue incapaz de batir de nuevo a Marvin Schwabe.
El empate frustra al cuadro de Rose que queda a seis del Bayern que el sábado ganó al Union Berlin en su encuentro de la vigésima séptima jornada. El Colonia, por su parte, está a cuatro de la zona europea que marca el Hoffenheim, sexto en la clasificación.