Mancini se queda: "Sigo queriendo ganar el Mundial"
El seleccionador de Italia, a pesar del desastre, levantó cabeza y anunció su continuidad: "Vamos a mejorar, este trabajo me gusta y soy joven".
El entrenador explicó por qué varios pesos pesados abandonaron la concentración: "Obligué yo a Insigne, Immobile y Jorginho a marcharse, porque si puedo hacer algo por ellos y por los clubes lo hago. No habrían jugado, no estaban bien físicamente. Lo mismo para Florenzi y Politano".
Mancini encontró fácilmente las razones del último fracaso: "Debíamos acabar la liguilla con dos puntos de ventaja sobre Suiza, como mínimo. En Basilea el partido tenía que acabar 3-0 para nosotros, en Bulgaria incluso más. Siempre jugamos bien, nos faltó puntería y esto es el fútbol. Hay que aceptar lo que pasó".
El italiano sacó pecho ("hay selecciones importantes que no ganaron nada durante 60 o 70 años, nosotros no"), y reiteró el deseo de cumplir su misión: "Quiero quedarme porque soy joven. Quería ganar una Eurocopa y un Mundial, para el segundo tendré que esperar un momento. Este trabajo me gusta, quiero volver a organizar algo importante".