Los cuatro favoritos para comprar al Chelsea
Se espera que la lista definitiva sea publicada esta misma semana. En un principio iban a ser tres candidatos, pero podría extenderse a cuatro.
Así las cosas, se espera que el precio de venta final escale hasta los 3.000 millones de euros, y hay cuatro consorcios empresariales con músculo financiero más que suficiente como para afrontar la inversión. Según desvela The Telegraph, en esa lista definitiva estaría el grupo suizo-estadounidense compuesto por Todd Boehly, Hanjborg Wyss y Jonathan Goldstein, aunque este último sería un aficionado declarado del Tottenham.
En la selección del Raine Group también entraría la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs de la liga de béisbol estadounidense (MLB) y que pretenden expandir sus negocios en el industria del deporte. Eso sí, las acusaciones de racismo contra Joe Rickett, el patriarca de la familia, les han hecho perder mucha fuerza en las últimas horas y miles de aficionados del Chelsea ya se han posicionado en contra de su propuesta, incluida las asociación oficial "Chelsea Supporters' Trust" (CST), que la más reconocida entre los fans.
Por su parte, el proyecto del Saudi Media Group parece descartado por las dificultades burocráticas para hacerse con el club en un periodo corto de tiempo y su fuerte apuesta económica ya no se valora de igual manera. Esto ha beneficiado a los otros dos grandes candidatos, que además tienen origen británico.
El primero es Sir Martin Broughton, que fue presidente del Liverpool y tiene un acuerdo con Joshua Harris y David Blizter, que son los máximos accionistas del Crystal Palace. Una relación que podría suponer un claro conflicto de intereses dentro de la Premier League y que les podría acabar perjudicando.
Y el segundo en discordia es Nick Candy, famoso seguidor del Chelsea que hizo su fortuna con la venta de propiedades inmobiliarias y que se ha aliado con un grupo de inversores surcoreanos, que tienen a Catalina Kim como representante. Esta joven empresaria aprovechó la mañana del miércoles para responder a través de Twitter a las preguntas de los fans, que le guardan simpatía, lo que podría ser una ventaja en la decisión final.