Los cinco mejores equipos que descendieron de la Premier League, incluido el West Ham de 2003

El EVERTON corre un peligro muy real de descender por primera vez desde 1950-51.

david fraser, The Sun

Los Toffees son uno de los seis clubes que nunca descendieron de la Premier League.


Pero esa carrera increíble corre el riesgo de detenerse abruptamente.

Everton despidió a Rafa Benítez en enero después de solo seis meses luego de siete victorias en 22 juegos.

Pero a su reemplazo, la leyenda del Chelsea Frank Lampard , no le ha ido mucho mejor, perdiendo CINCO de sus ocho juegos a cargo.

Como resultado, el equipo de Goodison Park ocupa el puesto 17 en la Premier League, solo tres puntos por delante del Watford en el puesto 18 y cuatro puntos por encima del Burnley en el puesto 19.

Es apenas creíble ver al Everton sentado en una posición tan peligrosa dado su equipo y los cientos de millones de libras invertidos en las últimas temporadas.

Después de todo, los Toffees cuentan con el delantero brasileño Richarlison y el solicitado as inglés Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

El número 1 de los Tres Leones, Jordan Pickford, se encuentra entre los postes, con Andre Gomes, Alex Iwobi, Michael Keane, Dele Alli y Donny van de Beek también como algunos de los grandes nombres en su equipo.

En resumen, los Toffees, al menos en el papel, parecen demasiado buenos para bajar, pero no serían los primeros...

Newcastle - 2008-09

LA temporada 2008-09 fue un completo desastre para el Toon.

En el momento en que fueron relegados, Newcastle había visto a CUATRO entrenadores diferentes juntar solo siete victorias.

Kevin Keegan, Joe Kinnear, Chris Hughton y la leyenda del club Alan Shearer se hicieron cargo del club.

Pero fue Shearer, quien prometió mantener a los Magpies arriba, quien supervisó la eventual y un tanto inevitable desaparición, terminando 18º a solo un punto de sobrevivir.

Para un equipo de la talla de Newcastle y con una plantilla que contaba con Michael Owen, Damien Duff, Nicky Butt, Obafemi Martins, José Enrique, Joey Barton y Mark Viduka, jugar en la Championship era completamente extraño.

Continuarían ganando la liga y regresando directamente a la Premier League, pero para un equipo tan fuerte, caer fue notable.

Leeds - 2003-04

MUCHO como Newcastle, Leeds cayó en el grupo de clubes 'demasiado grandes para caer'.

Pero en 2004, los gigantes de Elland Road se escaparon de la máxima categoría y no regresaron durante 16 años, incluso entraron en la League One durante tres temporadas durante ese tiempo.

En 2003-04, Leeds ganó solo ocho partidos en camino a terminar 19 en el Prem, enviando 79 goles, el máximo de la liga, con el club en crisis financiera.

El lado de Yorkshire también tenía un equipo fuerte, con jugadores como Viduka, Paul Robinson, Nicky Barmby, Alan Smith, Aaron Lennon y James Milner en los libros.

West Ham - 2002-03

INCLUSO la marca mágica de 40 puntos no fue suficiente para los Hammers en 2002-03.

Hasta el día de hoy, la cuenta de West Ham de 42 puntos ese año es la más alta para un equipo relegado.

Por contexto, los gigantes del este de Londres también aseguraron 42 puntos en 2017-18... y terminaron 13.

¿Pero para un equipo que cuenta con Jermain Defoe, Paolo di Canio, Michael Carrick, Joe Cole, Les Ferdinand, David James, Trevor Sinclair y más? Locura.

Al final, el equipo repleto de estrellas terminó a dos puntos del Bolton, que se encuentra en el puesto 17.

Más extraño aún, West Ham necesitó dos intentos para volver al gran momento y finalmente logró pasar los play-offs del Campeonato a pesar de terminar sexto.

Blackburn - 1998-99

EN 1993-94, Blackburn ganó el trofeo de la Premier League. En 1997-98, terminaron sextos.

Y al comienzo de la temporada 1998-99, se les proponía competir por un segundo título, ahora con Roy Hodgson.

Rovers contó con la talla de Duff, Stephane Henchoz, Chris Sutton, Kevin Davies, Tim Sherwood y Tim Flowers.

A pesar de eso, Blackburn terminó la temporada en el puesto 19 después de ganar cinco juegos lamentables.

Hodgson fue despedido a mitad de la desastrosa campaña sin que ningún jugador del equipo anotara más de cinco goles en la liga.

Middlesbrough - 1996-97

NI los actos heroicos de Juninho y Fabrizio Ravanelli pudieron salvar a Boro en 1996-97.

El delantero italiano anotó 31 goles en todas las competiciones, incluido un hat-trick en el día inaugural en el empate 3-3 contra el Liverpool, con el mago del mediocampo brasileño detrás de él.

Sin embargo, a pesar de eso, Middlesbrough se desplomó en el segundo nivel después de terminar a dos puntos de la seguridad.

Después de un buen comienzo de temporada, ganando tres y perdiendo solo uno de sus primeros seis juegos, Boro no pudo ganar un solo partido entre el 21 de septiembre y el 26 de diciembre.

Bajo el mando del jugador-director Bryan Robson, el Middlesbrough finalizó 19º, un punto por detrás del Sunderland, que ocupa el puesto 18, ya dos de Coventry y Southampton, que sobrevivieron por la piel de sus dientes.


Entradas populares