Los abucheos de Inglaterra para Harry Maguire podrían enfurecer a los fanáticos leales de Man Utd
LO IRONICO es que los abucheos de Harry Maguire por parte de los hinchas ingleses podrían jugar a su favor cuando regrese al Manchester United.
Neil Custis, The SunVes que los fanáticos de los Red Devils tienen la costumbre de apoyar a los suyos cuando los "forasteros" los atacan.
Recuerde que cuando David Beckham era el enemigo público número 1 después de Francia 98, nunca fue más popular en Old Trafford.
Del mismo modo, cuando los fanáticos de Inglaterra se volvieron contra muchos de sus jugadores en los años 90 cuando, en ese caso, las lealtades de los clubes invadieron a las multitudes internacionales.
Por lo tanto, será interesante ver si ese gran brazo de apoyo se pone sobre los hombros del capitán del United cuando se enfrente al Leicester City el fin de semana.
Realmente es hora de darle un descanso.
El propio jugador sin duda aceptará que no está en su mejor momento de forma.
Pero reescribir la historia de su paso por el club a partir de estos últimos seis meses y descartar también su futuro es injusto.
Maguire es posiblemente el mejor medio centro que ha tenido el club desde que Rio Ferdinand y Nemanja Vidic se retiraron.
En la Premier League en la temporada 2018-19, la temporada anterior a su llegada, el club encajó 54 goles.
En la primera temporada de Maguire que se redujo a 36 cuando quedaron terceros, solo City con 35 y Champions Liverpool , 33, concedieron menos en su épica batalla por el título.
La temporada pasada 2020-21 subió a 44 ya que United tuvo el quinto mejor récord defensivo de la liga, pero recordemos que seis de ellos llegaron en un partido contra los Spurs temprano después de que el equipo no tuvo pretemporada debido a compromisos internacionales.
Como capitán, Maguire llevó al equipo al segundo lugar y a terminar subcampeones en la Europa League.
Ahora las cosas han empeorado nuevamente, ya que ocupan el sexto lugar con el peor registro defensivo, empatado con Aston Villa, entre los nueve primeros después de haber dejado entrar a 40 con todavía nueve juegos para el final.
Así que los dedos están apuntando.
Pero la pila que ha sufrido Maguire ha sido extrema y exagerada.
JUGANDO A TRAVÉS DEL DOLOR
Es poco conocido, y él no querrá decírtelo, pero Maguire a menudo ha superado la barrera del dolor esta temporada.
Simplemente no se queja y siempre está disponible, cuando otros pueden tomar una ruta más fácil para salir.
Hubiera sido fácil para él también sacar algunos juegos mientras la bilis ha estado volando y recuperarse adecuadamente de los golpes, tirones y tensiones a los que está sujeto pero no lo hace.
Raphael Varane , con 15 titularidades por las 23 de Maguires, en Liga, tiende a hacerlo.
Entonces tomemos algunos otros grandes nombres de esta temporada.
Edinson Cavani parece estar disponible cuando quiere.
Recientemente, incluso pidió un par de días libres adicionales para quedarse en Uruguay en lugar de volver corriendo para el partido de la Copa FA contra el Middlesbrough .
No se le debería haber permitido vestir la camiseta del United después de eso.
'EL MATADOR'
Sin embargo, cuando entró para su primera acción en un mes, después de un problema en la ingle, contra los Spurs hubo rugidos en las vigas para darle la bienvenida.
Del mismo modo, cuando entró en vano para intentar cambiar el rumbo contra el Atlético de Madrid , fue aclamado como un salvador.
En ese mismo partido también hubo vítores para Maguire pero porque lo sacaban en el minuto 80.
Fue más que incómodo de presenciar.
Al principio del juego, estaba sufriendo cuando tenía la pelota, sobre todo cuando lo empujaron a una esquina sin que ningún compañero de equipo ofreciera una salida.
Tal vez sea porque Maguire es un gran muchacho de Yorkshire que jugó para Sheffield United y Leicester con el apodo de "Slabhead".
Cavani por su parte es "El Matador" que vistió las camisetas de Napoli y PSG .
Recuerden al colombiano Radamel Falcao en la temporada 2014-15, apodado "El Tigre", siempre tuvo una gran acogida, fue una basura para el United, cuatro goles en 29 partidos.
ESTÁNDARES DOBLES
Ahora volvamos a hace solo unas semanas y ¿te imaginas si Maguire se hubiera ido a Portugal como lo hizo Cristiano Ronaldo después de haber sido eliminado para el derbi, y posteriormente se descartó del equipo por una lesión en la cadera?
Ronaldo se salió con la suya.
Sin histrionismo de Maguire cuando se quedó fuera contra Watford.
Mire a otro lado entre los grandes nombres y ¿ Bruno Fernandes realmente ha estado a la altura esta temporada mientras critica a todos los que lo rodean?
Marcus Rashford también está luchando y no se merece algunas de las cosas que le están pasando cuando está claro que necesita ayuda para volver a su mejor nivel.
En cuanto a la compra récord de Paul Pogba , claramente ha tenido problemas en sus seis temporadas, pero se sale con la suya porque aparentemente todo se debe a que los varios gerentes no lo usaron correctamente.
Esto no es para abogar por que los fanáticos se vayan a otro lado, sino para dar un poco de contexto a los problemas recientes de Maguire.
El problema en el caso de Maguire es que llevar el brazalete trae consigo un mayor escrutinio y, por el contrario, más críticas si las cosas salen mal.
COMPARACIONES DIFÍCILES
Ese gran precio de £ 80 millones en comparación con los £ 75 millones que Liverpool pagó por Virgil van Dijk una temporada antes también hace que los fanáticos comparen a los dos y lo que lograron posteriormente.
Ahora bien, el gol en propia puerta de Maguire ante el Tottenham en el último partido liguero de los Red Devils no ayudó a su causa. Aunque sin su intervención Cristian Romero a sus espaldas hubiera estado al tanto.
Pero aquí hay algunas estadísticas de ese juego que pueden interesar a algunos.
Completó 10 de 11 pases largos, nadie mejor que eso en el campo.
Cuatro de ellos fueron entradas al último tercio, dos creando tiros.
Tuvo más intercepciones y despejes que nadie y ganó tres de tres duelos aéreos.
Ayudó a silenciar a los en forma Son Heung-min y Harry Kane , quienes tuvieron un tiro en todo el juego y se fue desviado.
Gareth Southgate ha sido criticado por incluir a Maguire en el equipo de Inglaterra, pero ha sido muy, muy bueno para Inglaterra. Todos han olvidado el verano pasado y lo bien que jugó cuando los Tres Leones llegaron a la final de la Eurocopa.
Lo que hizo que la noche del martes fuera aún más extraña.
Es el United lo que le importa a los fanáticos del United.