Lewis Hamilton contó en las redes sociales que desde hace un tiempo lucha con su salud mental

El piloto británico lo compartió con sus 27 millones de seguidores

Hamilton, de 37 años, eligió una plataforma para contar cómo se siente y es todo un síntoma, porque en Instagram tiene 27 millones de seguidores: “Es difícil mantenerse positivo algunos días. Tuve dificultades mentales y emocionales durante mucho tiempo, salir adelante es un esfuerzo complicado pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho por hacer y lograr”. Y continuó: “Escribo para decirles que no hay problema en sentir las cosas como las sientes, ¡Sólo quiero que sepan que no están solos y que de ésta se sale entre todos!”.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, arrastra tensiones de una temporada 2021 extremadamente intensa y emocionalmente agotadora. El británico perdió la defensa del título en la última vuelta de la última carrera, en Abu Dhabi, tras un durísimo duelo con Max Verstappen. El británico, tras esa definición, tomó la determinación de abandonar las redes sociales durante largas semanas y recién regresó en febrero último.

El crack de Mercedes no es el primer deportista que habla públicamente de los padecimientos por su salud mental. Simone Biles, Naomi Osaka y Valentin Porte, Michael Phelps, Kevin Love, Andrés Iniesta, entre otros, también compartieron sus problemas psicológicos relacionados con su condición de deportistas de élite y la presión que les rodea.

El arranque de la nueva temporada de la Fórmula 1 no fue el ideal para Hamilton, que apenas consiguió un 10º puesto en Jeddah y una eliminación prematura en la Q1 durante la clasificación. A pesar de un podio en el primer Gran Premio, en Bahrein, el Mercedes que conduce no parece capaz de competir por el título, lo que provoca notablemente la decepción del piloto británico.

Dónde pedir ayuda

  • Línea 135. El Centro de Atención al Suicida (CAS) está atendiendo 18 horas diarias, de 8 a 2 de la mañana, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el “consultante” hable. La línea 135 es gratis desde CABA o Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 es para el todo el país.
  • Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”. Cuenta con un Comité de Emergencia que realiza entrevistas telefónicas para el asesoramiento y la contención de personas que sufren los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Atendida por profesiones de salud mental, la línea de teléfono (011) 4305-0091 al . 96, interno 1155, está disponible de 8 a 20.
  • Salud Mental Responde CABA. Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Tels: 4863-8888/48615586/4123-3120, lunes a viernes de 8 a 20. 4123-3100 int. 3484/3485 feriados, fin de semana y noche, de 20 a 8.
  • SOS un Amigo Anónimo. Esta asociación sin fines de lucro que desde hace casi cinco décadas ofrece asistencia telefónica anónima y confidencial para personas que transitan alguna crisis emocional, en el contexto de pandemia, está recibiendo las llamadas por Skype (usuario: SOSUNAMIGOANONIMO). Son 30 voluntarios que permiten que SOS funcione todos los días de 10 a 19. Se llama y atienden directamente.

Entradas populares