La Premier League aprobará cinco cambios para la próxima temporada
Los clubes de la PREMIER LEAGUE finalmente acordarán presentar cinco suplentes en una reunión de hoy.
Martín Lipton, The SunLos clubes fuera de los Seis Grandes se habían resistido ferozmente a la idea.
Tres intentos de hacer el cambio, introducido para la reanudación de la temporada 2019-20 interrumpida por Covid, a parte del libro de reglas formal de Prem , fueron derrotados por una rebelión de los clubes más pequeños.
Pero después de que los legisladores del fútbol, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol, confirmaran la adopción permanente de cinco suplentes a partir del 1 de junio, los 20 clubes realizarán hoy otra votación.
Y los jefes de Prem esperan que la propuesta sea aceptada en principio para ser adoptada formalmente para la próxima temporada en la reunión general anual en junio.
Un factor clave en el cambio de sentido es el apoyo a la idea por parte de jugadores, capitanes y entrenadores que acordaron que la fatiga de los jugadores era un problema que debía abordarse.
Se ha señalado que la Prem es la única de las principales ligas europeas que se ha quedado con tres suplentes.
Según las reglas Prem, dos tercios de los 20 clubes, 14, deben votar a favor para que se introduzca un cambio en las reglas.
Pero los jefes de Prem creen que ahora tienen esa mayoría y que la propuesta será aprobada.
Se produce cuando el director ejecutivo de la PFA, Maheta Molango, sugirió que los equipos ingleses estarían en una posición más débil en los partidos europeos importantes si sus jugadores estuvieran más cansados en comparación con los de los clubes continentales.
Molango, hablando en Doha antes del Congreso de la FIFA, dijo: “Nuestra posición es bastante clara.
“Es una situación que nunca debería haber sido un debate en primer lugar porque es un problema de bienestar del jugador.
“En el mercado global, si todas las otras ligas tienen cinco suplentes y nosotros tenemos tres, eso significa que estaremos en una peor posición en lo que respecta a los partidos importantes.
“Queremos tener que empezar a pensar más colectivamente y pensar que si nuestros equipos están prosperando en Europa, eso es algo bueno”.