La noche del todo o nada
El otro es Cristiano. Un Cristiano muy distinto al de la ida. Llegaba entonces con solo un gol en 2022. Llega ahora con la bota caliente, tras hacerle un hat-trick el fin de semana al Tottenham. Con eso y con la historia de sus duelos frente al Atlético en la cabeza. Ya no sólo son los 25 goles que le ha hecho en 36 partidos. Es el recuerdo de otra noche europea no tan lejana, la de Turín. Octavos entre Juventus-Atlético, 2018-19. La ida fue un calco. Cristiano desaparecido en el Metropolitano, Cristiano borrado. La vuelta, una pesadilla para los rojiblancos. Cristiano abriendo sus fauces, Cristiano un hat-trick. El Atleti, que llegaba con un 2-0, fuera de los cuartos.
Voló Simeone a Mánchester con Kondogbia y Hermoso en el avión, altas. La duda es si el primero entrará en un once del que Koke podría salir. El capitán, que regresaba ante el Cádiz tras lesión, fue cambiado al descanso. Para dolor del Cholo. No vive su mejor temporada, ni en la influencia en el juego ni en el físico. Y hoy deben jugar los mejores. Giménez, tocado, se probará. Quiere jugar pero su fragilidad muscular es una curva en la que el Cholo no se quiere estampar. Rangnick respira después de que los test a Bruno Fernandes y Shaw hayan dado negativo. La amenaza de COVID también sobrevoló a De Gea el fin de semana pero pasó. Su duda es McTominay, con una lesión en el gemelo, pero a Rangnick le resguarda el medio esa dupla, Fred-Pogba.
Aquellos a los que el Atleti también borró en la ida. Pero no remató. Todo volverá a comenzar esta noche. Sólo una vez, de las últimas cuatro, los rojiblancos pasaron a cuartos. Y fue a poco más de 50 kilómetros. En la noche de Anfield.