La guerra de Ucrania retrasa la reforma del Camp Nou
Joan Laporta anuncia en entrevistas a El Periódico y Mundo Deportivo que el proyecto clave del club vuelve a aplazarse por el coste de los materiales.
“Todo sigue su curso. En abril esperamos tener las licencias. El calendario dice que licitaciones en julio, adjudicaciones en septiembre… Lo que ocurre es que ahora estamos evaluando el impacto de la guerra de Ucrania en el proyecto. No podemos obviar y ser ajenos a todo esto porque se han encarecido los materiales, han subido los tipos de intereses, y ahí se está trabajando para que todo siga según lo previsto. Y si el impacto de la guerra tiene incidencia, de alguna manera reconducirlo. Todo esto podría tener impacto en las obras”, afirma Laporta.
Según los cálculos del club, afrontar las obras, que debían de llevar al Barça a jugar al Estadi Olímpic de Montjuïc dentro de dos temporadas, supondría un sobrecoste “del 25 por ciento únicamente en lo que se refiere a los materiales de construcción y también pinta que los intereses van a subir”.