La ficción juvenil protagonizada por Zendaya se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de la cadena de televisión
Esta forma de medición de audiencia en HBO se realiza desde 2004, puesto que, en las siguientes casi dos décadas se han sumado más servicios de transmisión de contenido como las plataformas streaming. La comparación entre la audiencia promedio de los programas al aire antes de ese año y los que vinieron después es sumamente complicada de calcular y, por esa razón, solo se cuenta desde esa época en la que se diseñó dicho rastreo de cifras.
Euphoria es la serie del momento a nivel global
El pasado 27 de febrero, la historia de Rue Bennett y su grupo de compañeros de escuela llegó al final de esta nueva etapa. Creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, la segunda temporada alcanzó los 19 millones de espectadores solo en Estados Unidos, contando tanto HBO como HBO Max. En tanto, en el resto del planeta, el título se posicionó en el primer lugar de los listados de más vistos en América Latina y Europa durante las siete semanas que duró la transmisión semanal.
Asimismo, se reveló que Euphoria es la serie de televisión más comentada en Twitter desde el inicio de la presente década, es decir, el año 2020. Hasta antes de la emisión del capítulo ocho, se contabilizaron 30 millones de interacciones a través de tuits, un poco más del doble de la conversación digital que generó con su debut en 2019. Esta información también apuntaba que los personajes más discutidos entre los usuarios habían sido Fezco (Angus Cloud), Rue Bennett (Zendaya) y Nate Jacobs (Jacob Elordi).
La historia de la serie original de HBO sigue a unos adolescentes de 17 años en el pueblo de East Highland, al cual Rue Bennett regresa después de pasar un tiempo en una rehabilitación por drogas. Ella recupera la esperanza de mantenerse sobria cuando se enamora por primera vez, mientras sigue lidiando con la pérdida familiar y las adicciones que ha tenido desde muy temprana edad.
El reparto principal de Euphoria conformado por Zendaya, Hunter Schafer, Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams. Es una creación del cineasta estadounidense Sam Levinson en base a una producción televisiva israelí del mismo nombre y que se inspira en su relación personal de con las drogas durante su juventud.