La degradación lastra a Alpine
Alonso señala que sufrieron mucho con los neumáticos en Bahréin, pero está contento con el inicio del equipo: "Sumamos puntos los dos, ya es una mejora".
"Ambos coches sumaron puntos, eso fue lo más importante para nosotros. El año pasado no anotamos ninguno en Bahréin, por lo que ya es una mejora. Mostramos un buen ritmo durante la mayor parte del fin de semana, pero sufrimos con la degradación de los neumáticos durante la carrera y nos afectó mucho. No obstante, debemos evaluar todos estos datos e intentar mejorarlos en el futuro, ya que sin duda será un desafío en otras carreras este año", apunta el español en el previo de Alpine del GP de Arabia Saudí.
Alonso apunta que "Bahréin siempre es duro con los neumáticos", pero también que la degradación será un problema toda la temporada con "los coches nuevos": "Parece que lo será aún más y puede haber diferencias de rendimiento bastante grandes en la pista. Esperamos que el desgaste de los neumáticos sea un problema a lo largo de la temporada, pero es demasiado pronto para saber si experimentaremos estos problemas en Yeda. Quien pueda resolver este problema más rápido estará en una buena posición".
Por último, anima al equipo francés a no parar de evolucionar para intentar acercarse a la parte delantera. "En Enstone y Viry tenemos que concentrarnos en lo que está por venir y seguir actualizando nuestros coches, para que no solo podamos quedarnos donde estamos, sino dar pasos hacia adelante. El equipo está trabajando muy duro en ambas fábricas y también en la pista. Es un placer ver que todo esto se une y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora, ¡solo es el comienzo!", concluye el asturiano.