La Alemania de Flick resiste ante Países Bajos
El sucesor de Löw sigue invicto en el cargo. Thomas Müller hizo el único gol visitante. Bergwijn empató en una segunda mitad en la que apretaron por la victoria.
Después de diez minutos de mucho respeto y tanteo por ambas partes, fue la Mannschaft la que logró hacerse con el control en Ámsterdam. Era inevitable que Oranje lograra liberarse de la presión de los alemanes, pero las conducciones rápidas de Sané y Musiala hicieron recular a unos neerlandeses que terminaron entregando el cuero a la Mannschaft y terminaron pagándolo. Fue en el descuento cuando Musiala recibió en el área, su centro fue rechazado por la zaga y le cayó el cuero a Müller en el punto de penalti. No perdonó el del Bayern con su zurda.
Pudo sentenciar la tetracampeona del mundo nada más salir de vestuarios. Un gran envío del imperial Sané dejó a Raum en el área solo ante Flekken, pero el zurdazo del lateral del Hoffenheim se marchó alto. Mandaba Alemania. Muy a pesar de una volea de De Ligt que salió rozando el travesaño de Neuer. Los errores se pagan caros contra los grandes. Y lo puso a prueba Bergwijn con un cabezazo que volvió a poner las tablas en el marcador. Éste, incluso, hubiera podido reflejar la victoria neerlandesa si el VAR no anula un penalti de Kehrer sobre Depay que le pareció claro hasta el narrador alemán.