James: "No tengo ni idea de cómo terminé el partido"
La estrella de los Lakers, que tuvo una noche de récord, se torció el tobillo izquierdo durante el partido contra los Pelicans y es duda para lo que resta de temporada.
La noche de récord para “The King”, en la que alcanzó los 37.000 puntos, se tornó gris cuando se torció su tobillo izquierdo. A pesar de que terminó el partido, las declaraciones tras el final son para preocuparse. “Está bastante dolorido (el tobillo). No tengo ni idea de cómo terminé el partido después de ver esa repetición. Es bastante desagradable”, comentaba James.
Esta temporada está siendo una montaña rusa de emociones para los de Los Ángeles. Cuando parece que remontan el vuelo y hacen un “amago” de empezar a jugar, les ocurren desgracias. La situación es muy delicada y, con el “tema” LeBron en el aire, peor.
Con el play off a la vuelta de la esquina, la lucha por el play in se les pone más cuesta arriba. Están en el corte, décimos en la clasificación, y con San Antonio pisándoles los talones. El calendario tampoco acompaña. Entre los ocho partidos que les quedan, les toca visitar a Dallas, Utah, Phoenix, Warriors y Denver, y también recibir a los Pelicans, Denver y Oklahoma. Todo ello, en 15 días.
Visto lo complicado que tienen el cierre de temporada y lo ajustada que está la plaza para poder luchar por el play off, perder a LeBron, aunque sea una semana, sería catastrófico. Está claro que, tras ver su actuación con el tobillo dolorido, podría forzar. “Es duro. Estaba en un ritmo increíble justo en ese momento, y hay que darle crédito por haber resistido. Pero se puede ver que estaba limitado en el resto del camino. Pero luchó contra ello”, comentaba el técnico de Lakers, Frank Vogel. Tiene nivel de sobra como para aportar estando “tocado”, pero sería algo contraproducente si finalmente aguantan la posición en la tabla.
En lo relativo al tema Anthony Davis, que lleva fuera desde el 17 de febrero debido a un esguince de tobillo, hay optimismo. Según apuntaba ESPN hace unos días “la ceja” podría volver la primera semana de abril. Se ha perdido gran parte de la temporada pero el balance, con él en pista, mejora notoriamente. Pasa de un 12-23 sin él, a un 18-19 estando presente. Desde la franquicia dejaron claro, cuando se lesionó, que querían ser prudentes pero con la situación actual, igual le toca forzar, como a James.
Con sus dos estrellas en pista y luchando en el play in, los Lakers podrían intentar salvar una temporada catastrófica con un proyecto fallido.