Haaland se da un festín a costa de una Armenia que se quedó con diez
El delantero lo hizo todo en 45 minutos. Fue objeto de la dura entrada de Hovhannisyan, que dejó a su rival con uno menos en el 17', anotó un doblete y asistió a Thorstvedt en el 3-0. Brilló.
Sin embargo, esa primera parte dio para mucho. Prácticamente para todo. Haaland fue la clave para desactivar el entramado defensivo que había caracterizado a la Armenia de Caparrós. Ya se intuía durante los primeros instantes del amistoso, puesto que las intenciones y el balón estaban siendo propiedad de los noruegos. El delantero comandó las arremetidas iniciales y así fue como Hovhannisyan vio la roja directa al cazarle por detrás, desentendiéndose de la pelota. Fruto de la impotencia que despertaba el del Dortmund y por la que también Bayramyan acabó viendo una amarilla. Había que frenarle y no sabían cómo.
Apenas unos minutos después estalló la tormenta. Haaland, que se había ido zafando de las patadas, abrió el marcador y demostró que es una auténtica bestia del área. Cazó un centro de Elyounoussi y sin que llegase a tocar el suelo, con la zurda, la picó por encima del portero y anotó el 1-0. No se quedó ahí. El delantero, además, sirvió un balón atrás para poner en bandeja a su compañero Thorstvedt el tercero. Redondeó su noche con un doblete al filo del descanso. Esta
vez fue Thorstvedt quien le devolvió el favor y le asistió desde el
mediocampo, para que Haaland controlara el esférico de espuela y se
sacara un zurdazo entre dos defensas y otra entrada más...
Ahí —en el descanso— terminó el paso de Haaland, pero no el
encuentro. Aún deparó cuatro goles más (9-0). Noruega se dio un festín y
firmó su mayor triunfo en los últimos 30 años, gracias también al
hat-trick de King y a otro doblete de Sörloth, jugador de la Real
Sociedad. Y es que los de Solbakken no tendrán Mundial de Qatar, pero sí una estrella que brilla más que nunca. Haaland, que aún no había marcado con el Dortmund en liga tras su lesión, ha encontrado en la selección su mejor medicina. La del gol... El otro día vacunó a Eslovaquia y este martes, por partida doble, a Armenia.