Godoy Cruz aprovechó errores en el Ducó y castigó al Huracán que venía de ganar en La Bombonera
El Tomba triunfó por 3-1 en un partido entretenido, lleno de jugadas de gol; antepenúltimo en los promedios, el cuadro mendocino respira un poco más
Si bien falta mucho para el final del torneo, vale puntualizar que los números del equipo mendocino en las seis fechas transcurridas son alentadores, y que construye con pasos firmes y objetivos claros. Enfocado en sumar puntos para olvidarse definitivamente de la posibilidad del descenso, parece haber encontrado cosas que extrañaba: buen fútbol, corazón, generosidad y contundencia. Es verdad que el resultado puede parecer exagerado, pero el Tomba supo aprovechar los errores defensivos de Huracán. Y éste no usufructuó el envión anímico que suponía el triunfo sobre Boca y suma preocupaciones para el clásico que afrontará contra San Lorenzo el próximo fin de semana.
Compacto de Huracán 1 vs. Godoy Cruz 3
El partido fue vertiginoso y entretenido. Sobre todo en el primer tiempo, cuando la pelota fue y vino por el medio campo sin pausa y en seis minutos ya había dos goles. A Huracán le llevó apenas dos tercios de minuto abrir el marcador, tras un centro atrás de Rodrigo Cabral que Candia capitalizó con un fuerte disparo en el área chica. El conjunto mendocino, aunque cauto, no tardó en responder y a los 6 Bullaude cumplió con la máxima de que dos cabezazos en el área son gol.
El 1 a 1 quedó corto respecto al desarrollo de la primera mitad. Ambos equipos tuvieron muchas chances de anota, y fallaron en la puntada final. Fueron cuarenta y cinco minutos vibrantes, en los que no hubo tregua, en los que se atacó de principio a fin. Y más allá de las necesidades de Huracán y Godoy Cruz, primaron el fútbol creativo, los cambios de ritmo y la voluntad de no darse por vencido.
La tónica de las emociones no fue distinta en la segunda parte, pero el que pegó primero fue Godoy Cruz. A los 4, Salomón Rodríguez aprovechó una equivocación Federico Fattori en la salida de –no controló un pase de Jonathan Galván- y con un remate cruzado dio vuelta el marcador.
A partir de entonces, Huracán empujó. Y Godoy Cruz se retrasó, casi por instinto. Sin tanta claridad ni lucidez, el Globo estuvo cerca del empate con dos remates de Matías Cóccaro, que obligaron a buenas atajadas del arquero Juan Espínola. Sobre el final, Ojeda, en clara posición adelantada, pescó un rebote en el área chica y puso el 3 a 1 definitivo, que le permite al Tomba aliviarse otro poco para, algún día, pensar más allá de seguir escapando del descenso.