FRANCIA 5 - SUDÁFRICA 0 / Mbappé es imparable

El delantero del PSG lideró la victoria de la selección francesa contra una débil Sudáfrica. Anotó un doblete y realizó una actuación completa en todos los sentidos.

Andrés Onrubia
Kylian Mbappé sigue demostrando el por qué el PSG está obsesionado desde hace más de dos años con renovarle. No hay, ahora mismo, un jugador a su nivel en Europa. Ni Haaland, ni Salah ni nadie se le acerca por números y determinación. Aunque el rival de hoy no fuera de un calibre gigantesco (Sudáfrica), el delantero firmó una actuación extraordinaria con un doblete y liderando a la campeona del mundo a golear por 5-0 a los sudafricanos. Fue un partido que, por si había alguna duda, volvió a poner de manifiesto que es el mejor jugador del mundo.

El amistoso, que no tenía trascendencia más allá de ajustar algunas piezas para Deschamps, tuvo como principales alicientes los debuts de Clauss y Saliba, además de Maignan, como titulares en Francia. El carrilero del Lens había debutado con la campeona del mundo el viernes junto al central del Marsella, pero lo de esta noche en Lille era el reconocimiento a la gran temporada que ambos estaban realizando en sus respectivos equipos.

Ni el atrevido comienzo de Sudáfrica fue suficiente para contener a Francia, o más bien a Mbappé. El atacante del PSG ha alcanzado definitivamente una dimensión en la que quizá nadie se siente durante los próximos diez años. Es un lince tanto jugando al espacio como entre líneas. Su primera parte fue impresionante, adelantando a los de Deschamps con un remate espléndido en la coronilla del área que acabó en la escuadra de la portería defendida por Williams. Aquel tanto no fue más que uno más en la carrera del talento de Bondy, que va camino de superar todos los registros históricos de la selección francesa.

Con una Francia pletórica, asfixiando a una débil Sudáfrica, los galos no sufrieron apenas en la primera parte. En el minuto 33, fruto de una pérdida rival cerca del área, Giroud aprovechó un gran pase de Griezmann para hacer el 2-0 tras una gran maniobra. El delantero del Milan, con 48 tantos, se colocaba a tan solo tres del récord histórico de Thierry Henry, que ve peligrar su privilegiada posición con 51 tantos con Les Bleus.

En la segunda mitad, Francia pisó el freno de mano, aunque a Mbappé le dio igual que su equipo fuera ganando 2-0 y que el partido fuera un amistoso. El todavía jugador del PSG gozó de las mejores oportunidades del combinado nacional francés, sobre todo en una gran jugada con Griezmann que acabó con un disparo al larguero en lo que habría sido otro gol de bella factura. Ben Yedder, Pogba y Diaby ingresaron en el segundo tiempo para darle más frescura a los de Deschamps, mientras que Sudáfrica seguía sin poder salir de su campo.

Por si fuera poco, Kylian Mbappé seguía sediento de gol. En una jugada marca de la casa, el canterano del Mónaco fabricó el penalti que precisamente materializaría con un disparo raso al palo izquierdo de la portería defendida por Williams. Son ya 26 los tantos que lleva el crack parisino con la camiseta de la selección francesa, igualando a Wiltord en la tabla y colocándose a tan solo dos de Djorkaeff, cuatro de Papin o cinco de Zinedine Zidane. Ben Yedder, tras un pase de Pogba de cabeza en una jugada iniciada, cómo no, por Mbappé, culminó una gran actuación de Francia en el último amistoso antes de disputar la Nations League en junio. Mudau, antes del pitido final, vio la roja tras una dura entrada sobre Digne y Guendouzi cerró la manita con un gran gol en la frontal.

Entradas populares