Foden marca el camino

El Manchester City pasa a la siguiente ronda de FA Cup. Venció por 0-2 al Peterborough gracias a dos asistencias de su chico maravilla.

Guillermo Raimundo
As
El Manchester City compareció en London Road para enfrentarse al último clasificado de la Championship, el Peterborough. Pero la posición de su rival en la segunda inglesa no parecía mitigar el desasosiego de Guardiola, que sabía que la visita podría convertirse en una emboscada. Todo puede pasar en la FA Cup, donde los rivales más modestos se ven las caras con las estrellas del país, y siempre les ponen en apuros.

El City acabó venciendo un encuentro en el que tardó más de una hora en encontrarse con su mejor nivel. Hasta entonces, el equipo que había contado con la mejor ocasión fue el Peterborough con un disparo lejano de Fusch que obligó a estirarse a Ederson. El conjunto de Guardiola rumiaba la jugada, envolvía el balón, pero las jugadas proyectadas por Gündogan y Fernandinho no se concretaban.

Faltaba mordiente al ataque citizen. Con Gabriel Jesús bastante mustio, fueron los mismos mediocampistas que iniciaban los ataques los que los finalizaban. Antes del descanso, Gündogan estuvo muy cerca de abrir el marcador con un testarazo que pasó silbando la cruceta izquierda de Brenda, el portero posh. Pero habría que esperar un cuarto de hora, con la defensa local empezando a flaquear, para ver el primer tanto del Manchester City.

Phil Foden aguantó una tarascada y abrió al eje izquierdo, por donde correteaba Mahrez, que se cerró hacia dentro y cruzó con mimo el balón para dar el 0-1. Noel Gallagher respiraba en la grada visitante y Guardiola bajaba los hombros en señal de relajación. Solo faltaba rematar el encuentro y la eliminatoria, así que Foden se la volvió a pedir. El joven delantero recibió en el medio del campo y lanzó un pase de más de 50 metros hasta Grealish, que durmió el balón y batió a Brenda por segunda y ultima ocasión esta noche.


Entradas populares