'Es horrible': Gareth Southgate preocupado por los derechos de las mujeres y los hinchas homosexuales de Inglaterra en la Copa Mundial de Qatar

GARETH SOUTHGATE dice que es "horrible" que los fanáticos ingleses femeninos y homosexuales teman viajar a la Copa del Mundo de Qatar.

dan rey, The Sun

El jefe de los Tres Leones dijo que él y su equipo intentarán presionar a las autoridades qataríes para que su país sea más acogedor.


También abordarán las preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y los derechos humanos.

Southgate dijo: “Hay problemas que potencialmente amenazan a nuestros fanáticos cuando viajan: los derechos de las mujeres y los derechos de la comunidad LGBTQ+ en particular.

“Lamentablemente, a través de las discusiones que he tenido, no creo que algunas de esas comunidades vayan a ir y eso es una gran pena.

“Y sería horrible pensar que algunos de nuestros fanáticos no pueden ir porque se sienten amenazados o porque están preocupados por su seguridad.

“Tiene que haber algo de claridad y una mejor comunicación de que van a estar a salvo, porque no sienten eso.

“Tenemos un grupo de jugadores que reconocen la plataforma que tienen y quieren marcar la diferencia donde pueden.

"Obviamente, eso es diferente en otro país, pero haremos lo que podamos cuando creamos que es apropiado y lo mejor que podamos".

El presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol, ​​Mark Bullingham, fue criticado la semana pasada por afirmar que los trabajadores migrantes apoyaron la Copa del Mundo , a pesar de los informes de hasta 6.500 muertes y las malas condiciones de vida y de trabajo.

Pero Southgate rechazó las acusaciones de Amnistía Internacional de que la organización de Inglaterra es "complaciente" con los problemas.

Él dijo: “Estoy al tanto de esos problemas con respecto a la compensación para las familias de los trabajadores que fallecieron.

“No estoy seguro de que solo usar una camiseta haga la diferencia. No sé totalmente lo que podemos hacer”.

El torneo arranca en noviembre.

Entradas populares