El 'whatsapp' de Luis Suárez que ha acabado siendo una profecía
El uruguayo marcó un golazo a Chile y recupera buenas sensaciones con su selección, con la que se ha clasificado para el Mundial, como él ya anticipó en noviembre.
En aquel parón, Uruguay se la pegó con Argentina (0-1) y, sobre todo, Bolivia (3-0). Tabárez fue destituido y llegó Diego Alonso. Este miércoles, el agente Martín Rodríguez, amigo de Suárez, revelaba una conversación para presumir de la profecía que hizo el delantero entonces y que ha acabado haciéndose realidad. "Sí, sí, reíte. Lauty (hijo del jugador) está camino a quedarse sin Mundial”, le retaba Rodríguez, a lo que el delantero replicaba: "No, porque entramos en la ZONA SUÁREZ, tranquilo", parafraseando a Simeone, en referencia al "momento momento ideal para que un futbolista como él pueda resolver situaciones del juego que el equipo va a necesitar, porque está acostumbrado y porque tiene la jerarquía", según definió el técnico. Desde entonces, cuatro triunfos seguidos y Uruguay al Mundial como tercera.
Dudas en el Atlético, protagonista en Uruguay
El ariete se presentó en Uruguay después de seis suplencias consecutivas con el Atlético. El cambio de rol en su club es más que evidente, pero el seleccionador charrúa le ha seguido otorgando un papel principal. "Llego con pocos minutos y mucho entusiasmo", confesaba el rojiblanco al incorporarse a la concentración. "Qué lindo estar en la selección y ser feliz", publicó en sus redes, evidenciando la necesidad de este breve cambio de aires para sentirse de nuevo muy relevante.
Vitamina para la recta final
El gran objetivo del charrúa desde que llegó al Wanda Metropolitano ha sido demostrar que sigue vigente. Que tiene mucho que aportar. Fue decisivo para la conquista de la pasada Liga y, aunque su peso en el equipo no es el mismo ya, quiere demostrar que aún tiene mucho para sumar. Simeone sabe que, aunque Griezmann, João Félix y Correa le dan otras cosas, no puede despreciar y desaprovechar el potencial del uruguayo, y mucho menos ahora que la temporada entra, precisamente, en "la zona Suárez".