El 'viejo' Atlético triunfa en Old Trafford

Análisis táctico del Manchester United - Atlético de Madrid

LORENZO LARA, Marca

El Atlético de Madrid logró clasificarse para los cuartos de final de la Champions League ganando en Old Trafford en una nueva noche mágica para guardar en la galería de grandes gestas rojiblancas. El equipo consiguió la victoria recurriendo a la estrategia que tantos éxitos le ha dado desde la llegada de Diego Pablo Simeone: defensa férrea y contraataque letal. Para ello fue necesario que volvieran a aparecer los líderes de siempre: Oblak, Savic, Giménez, Koke, Griezmann... Con ellos, y la aportación del resto de compañeros, el equipo se mostró invencible.


Partido perfecto de Antoine Griezmann

Fue uno de los jugadores más destacados del Atlético de Madrid, por lo que se vio y por lo que no. Antoine Griezmann vino al Atlético de Madrid para partidos como este. Supo lo que tenía que hacer en todo momento. Cuándo atacar y cuándo defender. Fue clave en el gol del triunfo con una asistencia a Lodi y en la segunda parte, cuando tocaba defender el resultado, su sacrificio y entrega fue brutal, colocándose en ocasiones como segundo lateral derecho junto a Marcos Llorente.

Defensa en bloque bajo

Es normal en el Atlético de Madrid que cuando consigue ponerse en ventaja en el marcador el equipo dé el clásico paso atrás. Más aún si estás jugando en Old Trafford y acaricias meterte en cuartos de final de la Champions League. Es lo que los técnicos denominan defender en bloque bajo. Simeone colocó una línea de cinco en defensa, con Herrera justo por delante de los centrales, Griezmann tirado a la derecha, Koke a la izquierda, De Paul por el centro y Joao Félix unos pasos por delante del argentino. Un dibujo 1-5-4-1 que dispuso el técnico desde el minuto 23 de partido y que dio un cambio al partido. Savic , Giménez y Reinildo se mostraban inexpugnables y cuando el balón les superaba aparecía Oblak. En cada recuperación el Atlético intentaba salir a contra, pero había demasiados metros hasta la meta de De Gea como para poder golpear de nuevo la meta del United.

Renan Lodi y su aportación ofensiva

Renan Lodi jugó nuevamente como carrilero izquierdo, una posición en la que parece definitivamente asentado y en la que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente. En los primeros minutos del partido estuvo más centrado en defender y apenas pudo prodigarse en ataque. El Manchester United atacaba por esa banda con Elanga, Dalot y también caía por ese sector ocasionalmente Cristiano Ronaldo. Se hacía necesario que Lodi echase una mano a Reinildo en tareas defensivas. Cuando el brasileño se intentaba incorporar al ataque llegaba demasiado forzado y no podía sumar en ataque. En el tramo final de la primera parte, el Atlético de Madrid logró tener más la pelota y eso permitió que Lodi pisar el área contraria y sumar un nuevo gol en su cuenta particular.

Movilidad de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo estaba ultramotivado en este partido. En su competición fetiche y ante un equipo de máxima rivalidad quería demostrar que a sus 37 años aún sigue sigue siendo un jugador top. El portugués comenzó como delantero centro, pero se movió por todo el frente de ataque del Manchester United. Caía tanto a la banda derecha como a la izquierda buscando hacer daño por ambas bandas. De una de sus arrancadas nació la mejor ocasión de Manchester United en la primera parte. Cristiano metió un pase en profundidad para Bruno Fernandes y rápidamente se fue a buscar el área rojiblanca y situarse en posición de remate. El que acabó la jugada fue Elanga y el que salvó al Atlético de encajar el gol, Jan Oblak, que sacó la pelota con la cara.

Entradas populares