El surgimiento de Anthony Elanga ha sido una rara chispa brillante en una miserable temporada de Man Utd

ANTHONY ELANGA habrá aprendido algunas lecciones valiosas de sus dos partidos contra un equipo europeo inteligente como el Atlético de Madrid.

Martín Blackburn, The Sun

Y Ralf Rangnick debe encontrar una manera de mantener al joven sueco jugando regularmente, ya que el Manchester United es más amenazante con él en el equipo.


Elanga, de 19 años, fue el héroe de la ida en Madrid hace tres semanas cuando marcó el gol del empate contra el curso del juego a los pocos minutos de salir del banquillo.

Eso sucedió solo unos días después de su gol contra el viejo enemigo Leeds y el Stretford End tenía un nuevo héroe, con una nueva canción pegadiza para arrancar.

Su recompensa fue comenzar los siguientes dos partidos contra Watford y Manchester City, pero luego se encontró de nuevo en el banquillo contra Tottenham el sábado.

Marcus Rashford recibió el visto bueno en eso, pero parece que no tiene confianza en este momento; no fue una sorpresa que se abriera paso.

Elanga comenzó este juego como si quisiera aprovechar al máximo su oportunidad, solo su novena apertura en todas las competencias esta temporada.

Entró con fuerza de cabeza y chocó contra Jan Oblak en los primeros minutos. 

El esloveno mide 6 pies y 2 pulgadas y puede usar sus manos, pero salió segundo en esa colisión.

Obviamente, el Madrid había señalado a Jadon Sancho como un peligro, ya que el as de los Tres Leones estaba fuertemente marcado por dos o tres hombres cada vez que tenía el balón.

Eso significó que Elanga tenía algo de espacio en el otro flanco desde el principio y causó problemas durante una animada apertura desde el lado local.

Tuvo tanta mala suerte que no adelantó al equipo de casa en el minuto 13 cuando remató de cabeza en un centro que salió disparado al arco.

Su esfuerzo desde solo tres metros golpeó a Oblak en la cara y de alguna manera se mantuvo fuera; es justo decir que el portero sabía poco al respecto.

Si hubiera entrado, se habría convertido en el segundo adolescente en anotar en los dos partidos de una eliminatoria de la Liga de Campeones , siguiendo los pasos de Kylian Mbappe, quien lo logró dos veces.

A medida que avanzaba la mitad, Elanga tuvo menos oportunidades de mostrar su ritmo vertiginoso, pero la única vez que estiró las piernas sintió que Reinildo Mandava le había hecho una falta.

El colegiado no estuvo de acuerdo y el Atleti lanzó un break que acabó con Renan Lodi cabeceando por delante .

Los jugadores del United se quejaron, afirmando que deberían haber cometido una falta, pero fue en vano.

Poco después del descanso, un pase inteligente de Bruno Fernandes envió lejos a Elanga, pero su disparo raso pasó por la cara de la portería y salió desviado.

Los hombres de Diego Simeone son maestros en proteger una ventaja y mantuvieron al joven marginado hasta la mitad de la segunda mitad cuando fue reemplazado por Rashford.

Ninguno de los cambios realizados por Rangnick pudo afectar el resultado final, ya que el Atlético hizo lo que siempre hace y vio el juego.  

No iba a ser la noche del United o Elanga, pero su día seguramente volverá. 

Su aparición ha sido un raro punto brillante en una temporada miserable en Old Trafford.


Entradas populares