El superclásico de contrastes de Díaz: capitán de River, derrota y notable jugada
El zaguero lució la jineta en el epílogo con una actuación correcta ante Boca. Incluso pudo ser héroe, gracias a una gran habilitación que casi se convierte en asistencia.
Lo más llamativo es que el zaguero de la Roja concluyó el partido con la jineta de capitán. A los 82 minutos dejó la cancha Enzo Pérez y Díaz quedó con el distintivo en el brazo. En Chile, el hecho no pasó inadvertido. Esto no ocurría desde la segunda etapa de Marcelo Salas en el elenco argentino, cuando El Matador “capitaneó” a los millonarios.
Sin embargo, y más allá del hecho protagonizado por Díaz en los minutos finales del Superclásico, la derrota caló fuerte en River Plate. Principalmente, por la forma cómo se gestó la caída. La escuadra local fue mucho más que su rival, pero no logró superar la notable actuación del arquero Agustín Rossi, el mejor hombre del partido.
Además, el gol del triunfo de Boca Juniors fue producto de un grave error en el centro de la defensa. Leonardo González Pírez, compañero de Díaz como central izquierdo en la zaga, intentó proteger el balón ante la arremetida de Sebastián Villa, pero el colombiano lo despojó de la pelota y anotó el único tanto del encuentro.
De todas formas, la presentación del chileno fue destacada por la prensa argentina. El Diario Olé calificó al central de la Selección con nota 6, la mejor en River Plate junto al goleador Julián Álvarez.
“Un pase largo exacto a la cabeza de Palavecino... Rápido y sólido para ocupar posiciones, cortar centros y cubrir las espaldas de ambos laterales. Firme de arriba”, publicó el medio de comunicación argentino respecto de la actuación de Díaz.
El periódico Clarín, en tanto, evaluó el cometido del chileno con nota 5. “Bien en las coberturas. Trató de darle salida al equipo pero no tuvo la precisión de otros partidos”, fue el comentario sobre su desempeño.
Como sea, el momento clave de Díaz en el Superclásico lo vivió a minutos del final. Con Boca Juniors replegado esperando el cierre del partido tras lograr la ventaja parcial, el zaguero avanzó en el terreno de juego y habilitó en gran forma a Agustín Palavecino. El volante conectó de cabeza y Rossi voló hacia atrás para impedir el empate y la asistencia del hombre de la Roja.