El PSG se prepara para una desbandada tras la debacle
Tras la eliminación en los octavos de final de la Champions, los parisinos podrían perder a muchos efectivos de la plantilla en el próximo verano.
Comenzando por Mauricio Pochettino. El técnico argentino firmó prácticamente su sentencia contra el Real Madrid y falta por ver si Al-Khelaïfi le mantendrá hasta final de temporada antes de destituirlo o, por el contrario, le despiden a dos meses de que acabe la presente campaña. Su mala dirección de campo con resultado a favor en el Bernabéu ha sido la gota que ha colmado el vaso, pues el entrenador ya estaba en el alambre al haber perdido la Supercopa en agosto contra el Lille y caer eliminado de los octavos de la Copa de Francia contra el Niza. Desde que aterrizara en 2021 en París, Pochettino apenas va a poder ganar tres títulos: dos la temporada pasada (Copa y Supercopa) y uno en 2022 salvo hecatombe mayúscula (la Ligue 1).
Otro de los grandes damnificados es Leonardo. El director deportivo ha perdido la confianza por parte de Qatar tras haber perjudicado al PSG con sus decisiones. Primero despidió a Tuchel tras una victoria por 4-0 en el Parque de los Príncipes; después no ha podido tener armonía con Pochettino, al que no le quiso fichar a Ndombelé en el último mercado invernal consciente de que en junio iba a dejar el banquillo. Y, además, sus fichajes, sobre todo Wijnaldum, Sergio Ramos, Messi (a pesar de su mejoría) o el propio Donnarumma, gravemente señalado por su error con Benzema, tampoco le han dado el salto cualitativo que pedía el equipo. Tampoco quiso renovar a Thiago Silva, pieza fundamental en el Chelsea, o a Cavani, máximo goleador de la historia del PSG.
Más nombres
Respecto a la plantilla, es evidente que el PSG tendrá que prescindir de varios jugadores para intentar reforzarse de cara al próximo curso. A ellos hay que añadirle Mbappé, que fue, como toda la temporada, el mejor jugador de los parisinos en el terreno de juego. El internacional francés apunta a salir libre en junio y tanto Leonardo como Al-Khelaïfi deberán, o al menos acercarse, fichar a un jugador con características similares al talento de Bondy.
De la plantilla, Wijnaldum es uno de los que tiene todas las papeletas de dejar París en junio. El rendimiento del neerlandés ha sido bastante irregular a lo largo de la temporada y prueba de ello son los cero minutos que le dio Pochettino en el Bernabéu. El exjugador del Liverpool no se ha adaptado a París, no está cómodo en la posición de interior y tampoco ha podido afianzarse nunca en el once titular. En Inglaterra ya le colocan en el Newcastle o incluso el Atlético podría haberse interesado en hacerse con sus servicios.
A Wijnaldum hay que añadir los Sergio Ramos, Di María, Draxler o Icardi. El camero fue fichado para ganar la Champions League y la realidad es que no ha disputado ni un partido en la máxima competición continental con el PSG. Respecto al Fideo, aunque el jugador quiere seguir en París, la realidad es que Leonardo está buscándole un sustituto (se habla de Paquetá), en una evidencia de que no quieren ampliarle el contrato. Draxler, que renovó en marzo de 2021 hasta 2024, se ha convertido en un jugador intrascendente para el PSG, así como Icardi, por el que Lenoardo pagó 60 millones de € para deshacerse del máximo goleador de la historia del club, Edinson Cavani, y que ha pasado de ser el fichaje estrella del PSG al ostracismo total. También podría haber cambios en la portería, pues las dos suplencias consecutivas en Champions seguro que no le han sentado nada bien a Keylor Navas, más si cabe tras el fallo de Donnarumma en el primer gol del Real Madrid.