El plan de Xavi para el Bernabéu

 Después de conceder cuatro días libres a sus jugadores, Xavi afrontará cinco partidos en siete días: el último en el Bernabéu

Santi Giménez
As
El Barcelona regresó el jueves a las seis de la tarde la trabajo después de que el técnico Xavi Hernández concediera cuatro días libres a sus jugadores tras la goleada al Athletic Club. Era el tercer partido consecutivo en el que sus pupilos anotaban cuatro goles y de esta manera Xavi quiso premiar a su plantilla, a la que le espera un maratón de partidos (cinco en 13 días) que culminará con la visita del conjunto blaugrana al Santiago Bernabéu el próximo 20 de marzo.

La visita al feudo del líder es el partido que ya está en la mente del staff técnico del Barça porque es el que puede determinar si esa ola de optimismo que se ha instalado en el vestuario culé tiene visos de dar un paso más allá.

Desde la directiva, Laporta lanza mensajes eufóticos en los que no se renuncia a nada -ni a LaLiga-, en el banquillo Xavi trata de templar gaitas diciendo que hay que ir “paso a paso” que “no renunciamos a nada, pero sabemos que es difícil, primero vamos a por el tercero, y luego seguiremos” mientras que en el vestuario existe la sensación de que todo es posible.

Pues bien, llega el momento de la verdad en una serie de cinco partidos (tres de LaLiga y dos de Europa League) en los que el Barça va a saber perfectamente en qué posición y con qué expectativas afronta las diez últimas jornadas de campeonato regular, esas que Luis Aragonés definía como la Liga de verdad.

Calendario ¿favorable?

En LaLiga el Barcelona afronta un calendario aparentemente favorable antes de visitar Chamartín que desde el vestuario se espera que le haya consolidado en la zona Champions. El Barça juega el domingo ante el Elche y la semana siguiente recibe a Osasuna. Teniendo en cuenta que esta próxima jornada se enfrentan entre ellos el equipo que precede al Barcelona (el Betis) con el que le persigue (el Atlético de Madrid) si el Barça hace su trabajo en el Martínez Valero y en el Camp Nou el panorama de cara a entrar en las cuatro primeras plazas puede aclararse. Y más teniendo en cuenta que los blaugrana son el único equipo de la zona alta a la que le queda un partido pendiente, contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, que aún no tiene fecha. Sólo puede jugarse cuando el Barça caiga eliminado dela Europa League o en la semana de la final de Copa del Rey.

En medio de este calendario liguero aparece la eliminatoria de la Europa League ante el Galatasaray, un rival que a priori era de los más asequibles que le podían tocar en suerte al conjunto blaugrana. El Barça iniciará su eliminatoria ante los turcos en el Camp Nou el jueves de la próxima semana donde el equipo de Xavi intentará sacar la ventaja suficiente para poder afrontar el partido de vuelta, tres días antes de visitar el Bernabéu, mirando de poder reservar algunas piezas claves.

Y es que en el horizonte, la primera visita de Xavi al estadio blanco se aparece como el gran test para comprobar el crecimiento del nuevo Barça y a partir de ahí calibrar con conocimiento de causa las opciones reales del equipo blaugrana.

Entradas populares