El Milan conquista el Maradona y es líder
Los rossoneri batieron al Nápoles con un gol de Giroud y ahora mandan en el Calcio con tres puntos más que los sureños y dos más que el Inter, que debe recuperar un partido.
La noche, en el Maradona, fue sin duda la más caliente desde que comenzó la pandemia. Las Curvas rugían como no pasaba desde hace tiempo y también el sector visitante rossonero contribuía a regalar espectáculo. Ambas hinchadas, eso sí, guardaron silencio antes del saque de inicio, cuando en Fuorigrotta sonó "Imagine" de John Lennon y las pantallas mostraban "stop war".
Una vez pasado sin sobresaltos el primer arreón azzurro, los rossoneri crecieron. Con presión y muy buena organización, no le dejaban profundidad a las llegadas de Osimhen y, con el paso de los minutos, cogieron las riendas del choque.
El gol descorchó el partido, que volvió a cambiar de cara. El Nápoles asedió sin éxito a los milanisti, que pudieron hacer daño varias veces con los contragolpes. Al final, el 0-2 (que Ospina le negó a Saelemaekers y a Theo) estuvo mucho más cerca del empate. Se esperaba un partido ochentero, pero no hubo las emociones del legendario enfrentamiento del 1988, aunque el final fue el mismo: los rossoneri celebrando en Fuorigrotta.
La Fiorentina empata ante un sólido Verona
La Fiorentina empató en casa ante un sólido Verona (1-1), en la vigésima octava jornada de la Serie A, en un partido que frena las expectativas europeas de los de Florencia y que iguala la pugna por los puestos europeos, a la que ahora se asoma el Verona. Lazio y Roma ganaron sus respectivos partidos, pero el Fiorentina quería aprovechar la derrota del Atalanta para comprimir, más aún, la diferencia entre la quinta y la octava plaza, pero un bien plantado Hellas Verona se abrió hueco en esta lucha desde su novena posición, ahora a seis puntos de puestos europeos.
Por su parte, el Sassuolo goleó a domicilio a un Venecia que se queda en puestos de descenso (1-4), en un partido en el que los 'neroverdi' fueron muy superiores con los italianos Doménico Berardi y Gianluca Scamacca liderando al equipo. Además, los partidos Torino-Bolonia y Génova-Empoli finalizaron con un empate sin goles que deja la zona media sin variaciones y con el Génova sumando un punto que le sirve en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.