El médico de la FIFA muere después de que los furiosos fanáticos de Nigeria irrumpieran en el campo

Un médico de la FIFA murió mientras estaba de servicio durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo del martes entre Nigeria y Ghana.

giacomo pisa, The Sun

Los fanáticos irrumpieron en el campo del Estadio Nacional de Abuja después de que Nigeria no se clasificara para el torneo de este año, destrozando su propio estadio en escenas impactantes.


Luego, el miércoles por la mañana, la Asociación de Fútbol de Zambia confirmó que el doctor Joseph Kabungo, que actuaba como oficial de dopaje en el juego de la Confederación Africana de Fútbol, ​​había fallecido mientras trabajaba.

Un comunicado decía: "La Asociación de Fútbol de Zambia se une al resto de la familia del fútbol en el luto por el difunto Dr. Joseph Kabungo.

"El Dr. Kabungo, médico de la CAF/FIFA, estaba de servicio en Abuja para el partido de vuelta, el último partido de clasificación entre Nigeria y Ghana que terminó 1-1".

El presidente de la ZAF, Andrew Kamanga, no reveló la causa de su muerte.

Dijo: "Tomamos nota de que es demasiado pronto para profundizar en el meollo de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de la CAF y la FIFA sobre lo que sucedió exactamente".

"Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística y su impacto fue enorme, ya que también formó parte del equipo ganador de la Copa Africana de 2012.

"Su muerte es una gran pérdida, ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias.

"Fue una de las personalidades destacadas del fútbol zambiano que enarboló la bandera de Zambia en eventos mundiales de fútbol.

"Todos tenemos que aprender de su ejemplo de excelencia y celebrar su legado creando más administradores de fútbol zambianos que trabajen duro".

El empate 1-1 de Nigeria en casa ante Ghana vio a los visitantes clasificarse para la Copa del Mundo con goles fuera de casa después de un empate 0-0 en el partido de ida.

Se produjeron escenas feas después del pitido final cuando los seguidores de Nigeria procedieron a asaltar el campo y destrozar su propio terreno.

Los hinchas locales se enfrentaron con la policía, que disparó gases lacrimógenos en un intento por sacarlos y derribó los banquillos mientras su furia se canalizaba en actos violentos en el estadio.

Posteriormente, los fanáticos de Ghana fueron trasladados al campo después de que, según los informes, varios de ellos fueran atacados en las gradas.

Y los jugadores visitantes se vieron obligados a correr para ponerse a cubierto después de que les arrojaran botellas.


Entradas populares