El MAS oficializa ante el TSE su pedido de retiro de curul del diputado Rolando Cuéllar
El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó la solicitud de expulsión y retiro de curul del diputado Rolando Cuéllar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El legislador es acusado de “transfugio”, algo que él niega y señala a la "vieja rosca" del partido.
“Entiendo que la anterior semana llegó (la solicitud). Eso está en consideración de Sala Plena. Todavía no hemos hecho el análisis, hay que revisar los antecedentes. Supongo que la próxima semana podemos tener ya algún tipo de decisión”, expresó Oscar Hassenteufel, presidente del TSE.
A mediados de marzo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de la organización política, Feliciano Vegamonte, anunciaron la expulsión de Cuéllar “con ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación”, por presuntamente difamar a los dirigentes y "desprestigiar" a la misma organización política.
Esto, después de que las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni pidieran mediante una carta al TSE desconocer la dirigencia de Evo Morales y viabilizar un congreso para elegir nuevos líderes nacionales.