El Madrid está muy mosqueado por las patadas a Vinicius
En el club blanco preocupa la agresividad con que se emplean los rivales con el jugdor brasileño, así como las muestras de racismo. Ancelotti le quita hierro y se centra en formarle.
Ancelotti no quiso incidir demasiado en esa acción tras el partido: "Esto es el fúbol, a veces puede pasar. No creo que Maffeo quisiese hacer daño. Fue un partido duro, con contactos, creo que el árbitro al final acertó". El italiano está más centrado últimamente en corregir ciertas actitudes de Vinicius y en evitar que caiga en provocaciones. Pero Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, sí se quejó: "Hay jugadas que merecen una reflexión. Pueden implicar una lesión. El árbitro estaba cerca y son acciones peligrosas. Si él no lo ve, el VAR tiene que intervenir".
Vinicius, entradas y racismo
Vinicius viene conviviendo con situaciones así desde que llegó. Jugando con el Castilla, un defensa del Atleti B llegó a morderle la cabeza. Y en la reciente visita a Vila-real, recibió dos codazos no sancionados, por parte de Albiol y Parejo, dos exmadridistas. En el campo le cuesta contenerse, fuera de él se lo toma con filosofía: subió una publicación a sus redes sociales con dos imágenes: una en la que recibía la citada entrada brutal de Maffeo y otra en la que dejaba sentado al lateral con un recorte en seco.
Lo que también preocupa en el seno del Real Madrid son los constantes gritos y cánticos racistas que Vinicius tiene que aguantar esta temporada. Ya le pasó en el Clásico de Barcelona. En Mallorca, le gritaron "vete a recoger plátanos" y sonidos propios de un mono ("U, u, u..."). El propio Mallorca condenó "de forma rotunda y contundente" el suceso.