El Liverpool da un golpe a la Premier
El equipo de Klopp se acerca al liderato después de un gran triunfo ante un valiente Arsenal. Los goles de Jota y Firmino tumbaron al equipo de Arteta.
El Liverpool salió a por la Premier de amarillo, tentando a la mala suerte, y con Salah en el banquillo. El delantero egipcio arrastraba molestias y Klopp no arriesgó: Sadio Mané, Luis Díaz y Diego Jota fueron el tridente de su ataque, que salió como un ciclón. Los jugadores del Arsenal no se habían atado los cordones y ya tenían un córner en contra. Van Dijk se impuso de cabeza a la zaga gunner y estuvo a punto de abrir el marcador a los dos minutos de juego, pero Ramsdale le negó el gol con una notable estirada.
El Arsenal fue a por más a la vuelta de vestuarios. Martinelli, que había sido elogiado por el propio Klopp en la previa, se pidió el balón, inventó el espacio y se liberó de la marca de Alexander-Arnold con mucha facilidad, pero su envío raso al área no encontró compañero y fue repelido por la defensa red, que concedería una gran oportunidad a Odegaard. El noruego se encontró frente a frente con Alisson y perdonó el gol con un tiro al muñeco.
Eso lo aprovechó el equipo de Klopp, que justo cuando había mandado prepararse para entrar a Salah y a Firmino, vio cómo Diego Jota, inédito hasta ese momento, metía el primer gol del Liverpool en el minuto 53. Antes de ser sustituido, el delantero portugués batió a Ramsdale al primer palo, mal cubierto por el portero británico. Un lamparón en su temporada, casi impoluta.
El gol encajado desmoralizó a los de Arteta, que sacó como pudo un disparo de Salah, pero que no pudo contener a Firmino. El brasileño aprovechó uno de los pasillos interiores de la defensa del Arsenal para colarse en su área pequeña y recibir un pase de la muerte al que respondió con un golpeo muy sútil que dio el 0-2 al Liverpool sobrepasada la primera hora de encuentro. Diez minutos de furor fueron suficientes para el equipo de Klopp, que no perdonó, como sí lo hicieron los hombres de Arteta, a pesar de su valiente propuesta.