El efecto Haaland
El Dortmund se coloca a cuatro puntos del Bayern a falta de ocho jornadas y un clásico por disputarse entre ambos conjuntos. Witsel anotó el gol de la victoria.
Rose no quiso correr ningún riesgo con Haaland. Tres días después de su vuelta a los terrenos de juego ante el Bielefeld (1-0), el míster del Borussia dejó al crack en el banquillo y optó por un once con poco habituales como Pongracic y Passlack. No le salió bien la apuesta. Sufrió más de lo previsto el conjunto visitante. Arriba, Malen no aparecía y, atrás, la zaga comandada por Can tuvo que apagar fuego tras fuego. Mereció ponerse por delante el Mainz en el primer período.
El inicio de la segunda mitad fue más de lo mismo. Los de Svensson no paraban de aparecer en el área borusser y Rose no se lo pensó. En el minuto 56 de partido, el técnico del BVB introdujo a Haaland en detrimento de Wolf para que el noruego revolucionara la pobre actuación del Borussia en ataque. Lo hizo aunque, al final, tuvo que ser Witsel el que hiciera estallar la grada visitante tras rematar un centro de Reyna para llevarse tres puntos que saben a mucho. Hay Bundesliga.