El ciclo de Abreu en Always duró sólo cuatro partidos

 El entrenador uruguayo dirigió 29 días a Always Ready

Jonatán Burgos
Deporte Total
El 27 de enero de este año, la dirigencia de Always Ready decidió destituir del cargo de entrenador a Pablo Godoy. Cuatro días después, el 31 del mismo mes, se hizo oficial la llegada del reconocido exjugador de fútbol Sebastián Abreu al banquillo del cuadro de la banda roja.

En la mañana de hoy, la dirigencia del conjunto alteño llegó a un acuerdo para ponerle fin a la etapa del ‘Loco’, quien había empezado su carrera como entrenador de fútbol en 2019 en el Santa Tecla de El Salvador, a pesar de que se retiró como jugador en junio de 2021. Su ciclo duró apenas un mes y un día (29 días). Este fue el paso de Sebastián Abreu en el Club Always Ready.

Un estreno de ensueño y un empate molesto

El debut de Sebastián Abreu como entrenador de Always Ready se dio el 6 de febrero en la jornada 1 del Torneo Apertura 2022. Su rival fue nada más y nada menos que el último campeón del fútbol boliviano: Independiente Petrolero. En ese partido, los de El Alto vencieron a domicilio a los capitalinos por 1-2, lo que significó un estreno más que satisfactorio para el uruguayo.

El 12 de febrero, Abreu no pudo hacer su primera aparición en Villa Ingenio debido a un permiso que recibió para atender asuntos familiares. Aún así, el buen debut en Sucre generó altas expectativas en los hinchas alteños, quienes esperaban un triunfo ante el rival de la fecha 2: Royal Pari. Sorpresivamente, los inmobiliarios empataron en El Alto y eso provocó una sensación de disconformidad en los seguidores de Always.

Dos derrotas lapidarias

En la tercera jornada (19 de febrero), Always Ready volvió a jugar en Villa Ingenio y Abreu estuvo presente. Esta vez, el adversario fue Real Tomayapo. Los tarijeños vencieron por la mínima diferencia (0-1) al cuadro alteño y encendieron las alarmas en la dirigencia. Un detalle no menor de esa fecha fue la situación escandalosa protagonizada por Marcos Riquelme y Andrés Costa que después se iba a solucionar con una disculpa del jugador argentino aceptada por el dirigente en público. Una gran parte de la hinchada de Always, no obstante, comenzó a enfurecerse con el nivel del equipo.

La gota que rebalsó el vaso fue lo ocurrido el pasado domingo, 27 de febrero. Always Ready visitó en el Hernando Siles a Bolívar y fue vencido por 3-0. En ese encuentro, Abreu nuevamente se ausentó por un asunto familiar (concretamente, para cuidar de su hijo, Facundo, que tuvo que ser operado por un problema cardiaco). Tras el partido, a través de sus redes sociales, Andrés Costa expresó su enojo con el uruguayo de manera indirecta; una señal de que algo drástico iba a suceder después.

Finalmente, con el regreso de Pablo Godoy a la conducción técnica este martes, Sebastián Abreu terminó su etapa en Always Ready junto a sus preparadores físicos (Jorge Hernández y Facundo Altamira) y su asistente de campo (Sebastián Flores).

Quizás, en un futuro, el paso por el fútbol boliviano del ‘Loco’ será recordado por el mes de locura que vivió en el cuadro de la banda roja. Un ciclo se cerró. Sebastián Abreu ya es parte del pasado de Always Ready.

Entradas populares