El Chelsea se enfrenta al día límite para la nueva propiedad, pero el escrutinio sobre la ética preocupará a muchos propietarios de la Premier League.
El VIERNES es la fecha límite para que los posibles propietarios del Chelsea presenten ofertas para reemplazar a Roman Abramovich como el multimillonario más escudriñado en el fútbol.
marca irwin, The SunY parece que no hay escasez de partes interesadas, con sugerencias de que hasta 200 inversores potenciales están compitiendo por un puesto.
Si sirve de algo, estoy dispuesto a hacerlo 201 con una oferta de £ 50, siempre que pueda vender rápidamente por una ganancia obscena como lo hizo Abramovich con todo ese petróleo ruso.
Hace solo dos semanas, el oligarca más infame de Gran Bretaña entró en pánico y puso a Chelsea en venta.
Sin embargo, la cola de posibles compradores ya se está extendiendo por todo Stamford Bridge.
En primer lugar, iba a ser un misterioso magnate suizo asociado con un par de magnates estadounidenses.
Luego fue un tipo de Turquía seguido rápidamente por un grupo de medios sauditas que definitivamente no está conectado con Mohammed Bin Salman, un desarrollador inmobiliario de Mayfair, un minero de oro de Ghana, los dueños de los New York Jets, Chicago Cubs, Houston Rockets y Crystal. Palace, el expresidente del Liverpool Martin Broughton, Sebastian Coe y el tío Tom Cobley.
De hecho, el único que falta en la lista es Aliko Dangote, 'el hombre más rico de África' que lleva 20 años hablando de comprar un equipo de la Premier League sin meterse nunca la mano en el bolsillo.
Si Abramovich realmente está aliado con Vladimir Putin, esta sería la oportunidad perfecta para que Rusia destruya uno de los clubes más grandes del mundo occidental al vincular todo el proceso con interminables argumentos legales.
El hecho de que el acuerdo requiera la aprobación del Gobierno y de la Premier League ya significa que cualquier adquisición no ocurrirá de la noche a la mañana.
Y el hecho de que la fuente de la riqueza del nuevo propietario finalmente se investigará adecuadamente significa que ahora es el momento de los chirridos en las salas de juntas de todo el país.
Nadie está más preocupado que la directora de Newcastle Amanda Staveley, quien se ha solidarizado públicamente con la difícil situación de Abramovich.
Ella dice: "Estoy muy triste de que a alguien le vayan a quitar un club de fútbol debido a una relación que pueda tener con alguien".
Apuesto a que lo es.
Porque, de repente, surgen nuevas preguntas sobre la moralidad de Newcastle, que está tan estrechamente ligada a un régimen cómplice del genocidio, los abusos contra los derechos humanos y las ejecuciones públicas masivas.
Entonces, ¿por qué los saudíes no están siendo sancionados por el gobierno y se les prohíbe comerciar? Ah, porque a lo mejor nos venden más petróleo.
Y si de repente vamos a estar preocupados por la ética de los dueños distantes de la Premier League, ¿por qué detenernos en Newcastle?
¿Qué pasa con los dueños emiratíes del Manchester City, el conglomerado chino que controla a los Wolves, los vínculos recientemente cortados del Everton con Alisher Usmanov, los magnates del porno David Gold y David Sullivan en el West Ham e incluso las fortunas adquiridas por los dueños de Brighton y Brentford en los juegos de azar?
La triste realidad es que los buenos muchachos rara vez se vuelven multimillonarios y el fútbol abandonó su brújula moral hace mucho tiempo.
Quien finalmente obtenga el visto bueno para adquirir a Chelsea probablemente no sea el tipo de persona que querrías como pareja.
Pero si ese es el precio de encontrar a alguien que pueda seguir dirigiendo el club de la manera a la que se han acostumbrado, todos nos taparemos la nariz y miraremos para otro lado.
RECLAMACIONES DE GASTOS
Las estrellas mimadas de CHELSEA están comenzando a sentir el pellizco a medida que entran en vigor las restricciones gubernamentales sobre los gastos de viaje y alojamiento.
Así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida a mi mundo de hoteles económicos y vuelos a las 5 am en aerolíneas económicas desde un aeropuerto en el medio o en ninguna parte.
Y si las personas detrás de las sanciones son serias acerca de vigilar los gastos de Chelsea, ¿puedo sugerir que designen al departamento de gastos de The Sun para supervisar la operación?
Porque no hay un solo centavo de reclamos no autorizados que superen ese lote.