El Chelsea sabe sufrir

El equipo de Tuchel saca su mejor cara y vence 1-3 al Norwich, pese a las circunstancias adversas. Pulisic y Havertz hicieron la diferencia.

Guillermo Raimundo
As
"Si no te gusta lo que están diciendo, cambia la conversación", solía repetir a sus pupilos Don Draper en la afamada serie de Mad Men. Una cita a la que Thomas Tuchel se ha abrazado con fuerza en las dos últimas semanas marcadas por las malas noticias, cada vez que la amenaza de sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich ha roto con la armonía del Chelsea, y que el entrenador alemán se ha empeñado en dejar atrás con victorias sobre el campo.

Por eso el triunfo del Chelsea de esta noche ante el Norwich City, colista de la Premier League, cobra un significado especial ahora que el gobierno británico ha sancionado finalmente al magnate ruso y ha congelado todos sus activos, incluido el club de Stamford Bridge. Sin dueño, con un futuro más que incierto, el equipo de Tuchel no se espantó y logró una victoria contundente por 1-3 gracias a los goles de Challobah, Mount y Havertz. Tres tantos que mantienen al Chelsea en los puestos de cabeza del campeonato inglés, con 56 puntos y con la clasificación para la próxima Liga de Campeones en el bolsillo.

La visita a Carrow Road fue un trámite para el equipo blue, que en el minuto 2 ya iba 0-1 en el marcador después de un cabezazo de Trebolah Chalobah a centro de Mason Mount. El duelo se puso entonces cuesta abajo para los leones azules, y en el minuto 13, sería Mount precisamente el que anotaría el segundo tras una buena conexión con Kai Havertz. Los dos jóvenes delanteros, que desde la victoria ante el Lille en Champions viven su particular luna de miel con el gol, lideraron las ofensivas del Chelsea, pero el resultado no se agrandó.

Así llegaron a la primera hora de encuentro, cuando una mano de Challobah dentro del área dio vida al Norwich, que tuvo un penalti a favor. Pukki no lo desaprovechó y "the canaries" recortaron distancias para poner en aprietos al Chelsea. Pero el equipo de Londres aguantó, y con la entrada de Kanté al campo, el equipo blue se volvió a echar había delante. En una de sus últimas oportunidades, Havertz cazó un balón en la frontal y lo reventó para cerrar el partido con 1-3.

Entradas populares