El Chelsea no tiembla en Lille
El conjunto londinense no tuvo dificultades para clasificarse a los octavos de la Champions League tras vencer por 1-2 a los norteños en Francia.
El partido arrancó en el Pierre-Mauroy con una sensación de superioridad flagrante por parte del Chelsea. Los de Tuchel, que jugaron a medio gas, apenas sintieron la presión inicial del Lille, que notó bastante la baja de Renato Sanches. Sin embargo, una mano involuntaria de Jorginho metió de lleno a los Dogos en la eliminatoria. Yilmaz batió a Mendy y los de Gourvennec creyeron en la remontada… durante 5 minutos, pues el propio Jorginho sacó a pasear su irrefutable calidad justo antes del descanso para servirle a Pulisic un caramelo en forma de pase que el norteamericano no desaprovechó. Aquello lastró definitivamente al Lille, que había soñado con la remontada durante varios minutos.
Como en la primera parte con el gol de Pulisic justo con el tiempo añadido cumplido, la segunda mitad se decidió por detalles. El Lille, obligado a irse al ataque, estuvo a un paso de ponerse 2-1, pero el remate de Xeka en el área pequeña se estrelló en el poste. Como en la primera mitad, el campeón de Europa no perdonó en la única que tuvo. Mount, ingresado en la segunda mitad, asistió a Azpilicueta, inconmensurable otra noche más y que remató en el segundo palo un gran centro del inglés. El Chelsea se llevó la victoria casi sin buscarla, poniendo de manifiesto que es uno de los mejores equipos de Europa actualmente.