El Betis esquiva una debacle
El equipo de Pellegrini cae 1-2 ante un Eintracht que fue superior en todo y erró un penalti ante Bravo. Fekir firma un gol que da vida de cara a Frankfurt.
El Betis quiso más balón. Tiró de ímpetu y suspiró para que apareciera su fútbol. Pero el Eintracht supo minimizarlo e incluso amenazar sus espacios. Era la hora de Fekir. Hasta el filo de la media hora no había dejado su sello y Canales lo encontró al espacio. Ahí el francés es letal. Recortó antes los zagueros, estiró su zurda y colocó el balón en el lugar preciso para que Trapp ni soñara con alcanzarlo. El Villamarín estalló. Pero la alegría duró poco. Edgar erró en una salida de balón, Sow se anticipó, Lindstrom penetró y regaló un pase atrás a Kamada para el 1-2.
Pero el Betis miraba más a su área que a la rival. Los espacios se multiplicaban y tanto Kamada como Kostic se convirtieron en una pesadilla para la zaga bética, incapaz de frenar las ocasiones del Eintracht. Miranda y Tello buscaron un atisbo de frescura en la banda izquiera del Betis, pero la falta de ideas era ya inmensa. Ni carreras al espacio. Ni la aparición de Joaquín. No hubo movilidad ni intenciones. Heliópolis esperó más. También Pellegrini. Pero sólo Fekir lo intentaba a título personal. Y no bastó con eso. Sin energías, fatigado, el Betis se despidió entre dudas y bajo la sensación de que la derrota por la mínima fue lo más positiva de la tarde en Heliópolis. En una semana, Frankfurt medirá si este Betis es capaz de esquivar su fatiga y agarrarse a esta Europa League.