El Bayern quiere asestarle al PSG un golpe de récord en su cantera

El conjunto alemán está interesando en hacerse con El Chadaille Bitshiabu, central de 16 años que es el jugador más joven en debutar con los parisinos.

Marta García-Núñez
As
La política de fichajes del PSG no deja mucho espacio a las perlas de su cantera. El desembolso que hace el club francés en traer a grandes jugadores echa para atrás a varios de sus jóvenes con mayor proyección, que optan por salir de París en busca de más minutos y oportunidades. Una decisión que muchas veces se ve validada cuando los futbolistas que decidieron cambiar aires son importantes en sus nuevos equipos a pesar de su juventud. Y, los clubs, no son ajenos a esta situación. Ahora es a El Chadaille Bitshiabu, el que se encuentra en esta situación, según Bild.


El Bayern de Múnich está “muy interesado” en el central francés de 16 años, aunque los alemanes querrían hacerse con sus servicios para un proyecto de futuro, según el periódico alemán. De momento, el futbolista, que también es internacional en las categorías inferiores de la selección francesa, tiene contrato con el PSG hasta 2024.

El central de 16 años fichó por la cantera del PSG en 2016 procedente del ACBB Jugend y desde entonces ha ido escalando dentro de las categorías inferiores del club parisino. De hecho, el central de 1,96 metros ya forma parte de la historia de los parisinos. El 19 de diciembre del año pasado, en la victoria por 0-3 ante el Entente Feignies en la tercera ronda de la Copa, Bitshiabu se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo con 16 años y 7 meses. 15 minutos que valieron para superar a Kingsley Coman, que tenía este récord antes del estreno del central.

Éxito en la Bundesliga

Bitshiabu, que también ha jugado algunos partidos como pivote, tiene buenos ejemplos de excanteranos del PSG que se fueron a la Bundesliga. Coman, que tras salir del conjunto parisino pasó por la Juventus antes de llegar al Bayern, se ha convertido en un jugador muy importante para los bávaros. El extremo izquierdo de 25 años acumula 225 partidos, 47 goles y 56 asistencias en siete temporadas con los alemanes en las que, además, ha ganado títulos como una Champions League o un Mundial de Clubes, entre otros.

Otro ejemplo es Christopher Nkunku (24 años), que fichó por el Leipzig en la temporada 2019/2020. El francés lleva esta temporada 26 goles y 15 asistencias y su rendimiento le acerca a la lista de convocados de la selección francesa. Quien ya ha sido internacional es Moussa Diaby, que dejó el PSG en la misma temporada, pero camino del Bayer Leverkusen. El extremo de 22 años lleva 16 goles y 9 asistencias esta campaña.

Entradas populares