El Atlético recupera su esencia en defensa y echa el candado
El Atlético no encajó gol en Vallecas. Tampoco lo hizo ante el Manchester United. El rival llega poco al área rival y Oblak es decisivo. En los últimos siete encuentros ha encajado tres goles.
El equipo madrileño no encaja goles y esto es gracias a un buen trabajo colectivo y a las acciones de Oblak. Simeone parece que ha dado con la tecla al colocar una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Savic, Giménez y Reinildo se consolidan como los tres zagueros titulares. Felipe y Hermoso quedan ahora para sustituir a alguno de sus compañeros. Como carrileros, Marcos Llorente y Lodi, quien está cuajando un buen nivel. Cuando vuelva Carrasco, lo tendrá complicado para jugar.
Antes del encuentro ante el Levante jugado el 16 de febrero, el Atlético mantuvo la portería a cero ante Elche, Oporto, Athletic, Barcelona, Betis, Osasuna, Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda, en Copa del Rey. El Atlético, gracias a su firmeza defensiva, se afianza en los puestos Champions y sigue adelante en Europa. De cara a la elliminatoria ante el Manchester City será primordial que el equipo de Simeone mantenga su rigor en la zaga.
Koke comentó tras el encuentro que el Atlético ha subido la intensidad y la concentración en defensa, algo que perdió a lo largo de muchos partidos. Ante el Rayo Vallecano se vio a João Félix y a Griezmann ser los primeros en cerrar los caminos al gol del equipo rival. El Atlético con el cero en la portería de Oblak ha vuelto.