Dos finalistas en la compra millonaria del Chelsea
Todd Boehly y Sir Martin Broughton se han convertido en los grandes aspirantes a hacerse con el equipo inglés.
La familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, es la otra aspirante a formar parte de la selección definitiva, aunque está por detrás. Sobre todo, después de la movilización de la afición del Chelsea, que ha amenazado con manifestarse en la calle si los Ricketts acaban siendo propietarios.
Acusados de racismo y de una posición ideológica extrema, el "No a los Ricketts" ha sido trending topic en Gran Bretaña durante todo la jornada. A pesar de ello, todavía conservan ciertas opciones para seguir en el proceso del Raine Group, que casualmente firmó un acuerdo con ellos en 2020 para crear una compañía por un valor cercano a los 300 millones de euros.
Al margen del posible conflicto de intereses, parece evidente que dos grandes consorcios lucharán por el equipo del oeste de Londres. A falta de la confirmación oficial, el grupo suizo-estadounidense formado por Todd Boehly, Hanjorg Wyss y Jonathan Goldstein sería el que más posibilidades tendría. Boehly, además, participó en la compra de los LA Dodgers, también de béisbol, y tiene experiencia en este tipo de operaciones.
El segundo grupo en discordia es británico y es el de Sir Martin Broughton, que fue presidente del Liverpool y tiene un acuerdo con David Blizter y Joshua Harris, que son accionistas mayoritarios del Crystal Palace; y con el legendario atleta Lord Sebastian Coe. Un nuevo conflicto de intereses, en este caso dentro de la Premier League, que se resolvería si Blizter y Harris se deshicieran de sus participaciones en el Palace.
Las cinco ofertas millonarias que ya han sido rechazadas
A expensas de la elección final sobre el nuevo dueño, el Raine Group ya ha rechazado cinco ofertas. Entre ellas está la propuesta de origen saudí lanzada por Khalid al-Khudair, del Saudi Media Group, que ha sido descartada por la dificultad para llevar a cabo la venta en un periodo corto de tiempo.
No es el único favorito que se ha caído del proceso de selección. También se ha quedado fuera Nick Candy, el aficionado del Chelsea que hizo su fortuna en el sector inmobiliario británico y que se había unido a un grupo de inversores surcoreanos, con Camila Kim a la cabeza. A estos se suman los descartes de Aethel Partners, Mushyn Bayrak y Woody Johnson; que aún podrían integrarse dentro de las grandes propuestas de Boehly, Broughton o los Ricketts.