Denuncian agresiones y retención a equipo de prensa en Cochabamba
El periodista, el camarógrafo, un técnico y el conductor de la unidad móvil fueron hasta las instalaciones de la factoría convertida en empresa social, pero que aún tienen un conflicto con los antiguos dueños. Ovando agregó que un coronel de Policía fue testigo del amedrentamiento a la prensa y, según él, no hizo nada.
El equipo de prensa estuvo retenido por casi tres horas y sufrieron la pinchadura de una de las llantas del motorizado en el que se trasladaron.
“Para la Fstpc estos hechos son una alarmante señal del debilitamiento de la libertad de expresión en Bolivia y del libre ejercicio profesional establecidos en la Constitución Política del Estado”, señala el comunicado que hizo el gremio de la prensa en Cochabamba.
Ovando cree que el nuevo ultraje a los periodistas vallunos “es parecido al que pasó el año pasado en Las Londras en Santa Cruz”, sostuvo refiriéndose al caso sucedido el 28 de octubre de 2021, cuando periodistas fueron retenidos y torturados en la comunidad Las Londras.
La prensa cochabambina exigió al Ministerio Público investigar la nueva denuncia de ataque a los medios de comunicación. “Se debe investigar esta denuncia e investigar a los autores".