CROACIA 1 - ESLOVENIA 1 / Sinfonía de Modric ante Oblak
Jugó 70 minutos brillantes y subió el caché de un amistoso sin ritmo en una de las sedes del próximo Mundial. Se fue ovacionado. Oblak lo paró todo salvo un mano a mano.
Eslovenia es un país humilde con un galáctico en portería, Oblak. Dos, si tenemos en cuenta que el suplente hasta hace bien poco era Handanovic, del Inter (qué le echarán a los guantes en las academias de Skofja Loka y Liubliana). El portero del Atlético de Madrid frenó todo lo que pudo, y eso fue mucho, teniendo en cuenta que ante sí hubo un vendaval arlequinado. La única que le superó fue un mano a mano de Kramaric con boicot defensivo: Caleta-Car dio un pase a la espalda de la defensa y el central esloveno pateó al aire, propiciando el duelo. No falló el killer del Hoffenheim en su definición.
Modric pudo hacer el segundo con un disparo desde la frontal de los que le gustan, con el exterior al primer toque, pero se topó con las manoplas de Jan. Fue poco antes de ser sustituido y marcharse con el público, en pie, regalándole una emocionante ovación. No se desgastaron mucho más los de Dalic, sabedores de que atrás no iban a sufrir salvo disparos en el pie. Eslovenia entró en el descuento con un único disparo a portería en su estadística. Pero hasta el rabo todo es toro y en el 92' encontraron premio por medio de Jaka Bijol, pivote del CSKA Moscú que hoy jugó como central. De cabeza, empañó lo que estaba siendo una tarde tranquila para Livakovic, portero del Dinamo de Zagreb que jugó por delante de Grbic, en propiedad rojiblanca pero cedido al Lille.
El partido, a 13 kilómetros del corazón de Doha, acabó con unas tablas insípidas. Sólo el recital de Modric dio algo de valor a un duelo sin ritmo ni emoción. Croacia volverá a jugar este martes, en la misma tierra, ante Bulgaria en otro partido amistoso (16:00 horas). Eslovenia cerrará el parón el mismo día en un amistoso contra la anfitriona, Qatar, a las 19:30 horas.