Con pocos pasajeros y empresas, comienza el traslado de la nueva terminal de El Alto
“Estamos yendo a Oruro, hay una mala administración porque no nos han avisado que ya desde aquí salen los buses”, manifestó a Unitel uno de los pocos pasajeros que llegó esta mañana hasta la nueva terminal.
Para el inicio de operaciones en la nueva terminal, un grupo de funcionarios de la Alcaldía de El Alto, junto a guardias municipales, choferes y la Policía hicieron operativos desde la madrugada de este viernes en la zona donde estaba la improvisada terminal de El Alto, para que todas las empresas de buses y pasajeros se trasladen hacia la nueva infraestructura.
“Hemos iniciado operativos, conjuntamente con la Intendencia y los choferes y la Policía, desde las tres, se dispuso el traslado de 86 empresas de buses hacia la Terminal Metropolitana”, afirmó al medio televisivo uno de los funcionarios de la Alcaldía de El Alto,
El dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, aseguró que ya el 90% de las empresas de autobuses está en la nueva terminal, para desde ahí iniciar su recorrido y llegar a su destino final ;">
“Solo resta un 10%, por falta de información algunos choferes de buses siguen llegando aquí (calle 4, avenida 6 de Marzo), incluso hay gente que se sigue trasladando a estas calles, seguramente las autoridades de la Alcaldía tendrán que emitir un comunicado para que la gente se entere que ya no tiene que venir hasta aquí, sino tiene que dirigirse a la nueva terminal”, afirmó.
Una de las personas que vende boletos hacia Oruro dijo que si bien la nueva terminal está vacía es porque esta madrugada se enteraron que tienen que vender desde las nuevas instalaciones.
“Hay empresas que recién se están trasladándose porque ayer seguíamos vendiendo los boletos desde la calle 4, donde funcionaba. Yo estoy ofreciendo para Oruro”, declaró.
“Me dirijo hacia Cochabamba, pero no hay boleteros, no sé qué vamos a hacer. Mi reclamo es porque desde arriba nos han botado los guardias municipales, pero llego y no hay buses, entonces falta una organización”, protestó otra persona que intentaba emprender viaje.
La desinformación surgió porque ayer por la noche recién se aprobó una ley municipal que obliga a las empresas de transporte interdepartamental que inicien sus operaciones al 100% en la nueva terminal, en un plazo máximo de 72 horas.